Recorte presupuestal afectarán proyectos estratégicos: Villarreal

El tesorero del estado destaca que se tendrán proyectos listos para cuando la federación disponga de recursos adicionales al PEF 2016

columnista-lauraEl 2016 no será un año fácil para los gobiernos estatales en materia presupuestal, por los precios del petróleo que sin duda afectarán los proyectos estratégicos sobretodo en la inversión pública advirtió el secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra.

En el marco de la 304 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales que se realizó en Mazatlán, aclaró que en el caso de la administración estatal, el gasto operativo está garantizado con los ingresos que se pronostican tener.

La preocupación, dijo, es si se va a tener o no como tradicionalmente cada año, una cantidad adicional y que ha oscilado en los dos mil millones de pesos adicionales al presupuesto anual en el transcurso de los doce meses, que ha permitido hacer mayor infraestructura e inversión pública.

“Dudamos de que lo logremos el año que entra por este tema de los precios en el petróleo pero tenemos la estrategia, la experiencia, la buena imagen ante los funcionarios de Hacienda los diferentes proyectos listos para que en la medida que Hacienda diga que tiene algo de recursos para Sinaloa o para el país en los general, estar formados, a tiempo y en los primeros lugares”, destacó el responsable de las finanzas estatales.

En materia de deuda pública, Armando Villarreal recordó que al inicio de la administración se pidió un crédito por 2 mil 600 millones de pesos. Afirmó que la deuda está controlada ya que de los 62 mil millones de pesos que tiene el estado como presupuesto para el 2016, para cubrir la deuda se destinarán 400 millones de pesos como abono a capital e intereses.

Finalmente, cuestionado sobre el pago sueldos y aguinaldos a los funcionarios estatales, agregó que no se tendrán problemas para dispersar cerca de dos mil millones de pesos entre todos los sectores que le prestan servicio o mano de obra al gobierno del estado, mismo que será entregado a más tardar el 18 de diciembre.