Funcionó el sistema de salud: Echeverría

Le secretario estatal de Salud visita a los lesionados

columnista-lauraPara el secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro el accidente entre un camión de personal y el tren, puso en operación al sistema de salud de Mazatlán y lo destacable es que éste funcionó.

Mencionó que la gran ventaja para los trabajadores es que la empresa tiene aseguradas a sus unidades y además por tratarse del traslado de los mismos, el Seguro Social también tiene injerencia aunque la aseguradora del camión se hizo cargo de la atención médica.

“Funciono todo el sistema de salud de Mazatlán y sin participar el Hospital General, el ISSSTE o IMSS, sino con puros hospitales privados y funciono. Eso me dio gusto porque la respuesta fue inmediata. Los trajeron a hospitales privados por la distancia del accidente”.

Echeverría Aispuro agregó que en este tipo de incidentes, no hay color ni estatus social y cualquier hospital ya sea público o privado tiene la obligación de atender la urgencia.

“Aquí se atendió la urgencia. La ventaja es que tiene seguro de gastos médicos mayores y lo más álgido era el tema de la sangre y no hizo falta”.

Para una mejor atención de los lesionados, dos de ellos que estaban en clínicas privadas fueron llevados al hospital Sharp.