Pese a prohibición sigue venta de pirotecnia

antipirotecnia (4)La coordinación de Protección Civil Municipal sigue muy activa con el programa Anti pirotecnia Mazatlán 2015 y ya suman 25 kilogramos de distintos cuetes decomisados en diversos puntos del puerto.

A casi un mes de iniciar el operativo el cual consiste en retirar todo tipo de cuetes de las calles, establecimientos y en puntos de venta que se encuentra, a fin de evitar tragedias entre cualquier ciudadano o menores que estén o puedan estar en contacto con este tipo de artefactos.

Oscar Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil, informó que de la mayoría de lo decomisado son distintos puntos de explosivos, así como también distintas presentaciones de las denominadas luces, las cuales mal elaboradas pueden provocar incendios.

“El llamado es claro hay que seguir reportando al 066 los lugares y/o a quienes vendan estos artículos, ya que es un delito. Actuaremos con retirar el producto, esto con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes”, exclamó Osuna Tirado.

Finalizó diciendo que en los asentamientos donde más han decomisado son en la Benito Juárez, Francisco I. Madero así como en Villa Verde.