Policía encuentra y regresa a su propietaria teléfono celular

No todos los héroes llevan capa, ni todos los que portan armas de fuego son malas personas.

Un agente de la Policía Municipal, Raul Ríos, encontró un aparato celular (Iphone 6), y optó por regresar a su propietaria, lo cual demuestra la honestidad que se inculca entre los agentes municipales.

El elemento municipal sin pensarlo en ningún momento tomó el instrumento y esperó a que su propietaria se comunicara desde otro aparato al recuperado, a fin de entablar dialogo para su devolución.

La beneficiada no se cansó de agradecer el hecho honesto del elemento municipal hacia su persona.

Raul Ríos lejos de sentirse un héroe destacó que cualquier elemento de la corporación hubiera hecho lo mismo pues está establecida entre los agentes su voluntad de servir y ayudar a la ciudadanía.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando el elemento policíaco acompañó al secretario de seguridad pública municipal Juan Antonio Murillo Rojo y el alcalde Carlos Felton González a una visita a la obra en construcción del Centro de Seguridad Ciudadana el cual entrará en operación en el próximo año.

El agente encontró el aparato celular e inmediatamente optó por esperar a que la propietaria se comunicará a este para hacer la entrega, lo cual ocurrió horas más tarde en el Palacio Municipal en donde funcionarios aplaudieron el acto del elemento policíaco.

“Estoy seguro que muchos compañeros hubieran hecho lo mismo, no soy el único, fue parte de mi trabajo, simplemente a mí me tocó el hallazgo”. Destacó que lo más confortable es servir a la ciudadanía y percatarse que la señora le dio su agradecimiento personal.

Esta acción se suma a un gran número de actos de honestidad que a lo largo del año han realizado los policías municipales como lo son el hallazgo y entrega a sus propietarios de una cartera con dinero en efectivo e identificaciones así como un par de maletas que le fue devueltas a unos turistas en un hotel de la localidad.