En un 80% se redujeron los accidentes viales durante las vacaciones decembrinas

El comandante de tránsito afirma que esto es gracias al alcoholímetro

columnista-laura106 hechos de tránsito con 95 heridos y seis decesos, y daños materiales por un millón 503 mil pesos es el saldo preliminar del operativo de tránsito que se implementa en Mazatlán. 75 de los accidentes fueron en las últimas dos semanas.

Aaron Aguilar Iñiguez, comandante de tránsito, explicó que la mayoría de los decesos fue en el choque de un camión de personal contra el ferrocarril, pero además se registró la salida de camino de un motociclista por los rumbos de Mármol y un deceso por el camino de el Roble.

Cabe destacar que ayer se sumó una persona fallecida mas a este resultado, con el joven lesionado del trenazo que tras 12 días perdió la vida a consecuencia de las lesiones con que resultó, pero las autoridades no lo tenían contemplado aun.

Pese a ello destacó que la cifra es menor a la registrada en el operativo del año pasado en un 80 por ciento gracias a que ha funcionado el alcoholímetro.

“Fueron revisadas tres mil cinco personas; 513 salieron con aliento alcohólico y 104 resultaron positivos, es decir que fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad”.

Águila Iñiguez precisó que las revisiones a conductores se incrementaron en un 800 por ciento para reducir al mínimo el riesgo de accidentes.

Durante diciembre se formularon cuatro mil 724 infracciones con dos mil 352 detenidos por diversas faltas.

En total fueron tres mil cinco personas las que pasaron por el alcoholímetro en los cinco puntos de revisión que se instalan, tres de manera fija y dos itinerantes, mismas que van a continuar de manera permanente.