Pinos de Navidad al Bosque de la Ciudad

Los camiones recolectores de basura no los van a recoger

columnista-lauraUna vez pasadas las fiestas decembrinas, en el Bosque de la Ciudad ya se están recibiendo los Pinos naturales que adornaron los hogares desde los días previos a la Navidad.

Desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, personal del ayuntamiento está recibiendo los árboles que tradicionalmente se compran para adornar los hogares con motivo de las fiestas navideñas.

Ante el cierre de los festejos este Día de Reyes, las familias han empezado a retirar los “pinitos” y los primeros ya fueron depositados en el Bosque, en donde serán triturados para utilizarlos como composta.

En carro o a pie, ciudadanos llevaron sus pinos y dijeron que era mejor depositarlos en ese lugar que abandonarlos en la calle con el riesgo de que puedan ser quemados intencionalmente y con ello se presente algún incidente mayor.

La autoridad del municipio aclara que los camiones recolectores de basura no se llevarán los Pinos, por lo que, así como fueron a adquirirlos, que los desechen en el Bosque de la Ciudad.