Arremete senador contra gobierno de Malova

columnista-lauraEl Senador Francisco López Brito afirma que la administración estatal le ha quedado a deber a los sinaloenses y que al Congreso local le faltó ser contrapeso

Al inicio del último año de la administración estatal que encabeza Mario López Valdez, el Senador panista Francisco Salvador López Brito lamentó que no se hayan cumplido las expectativas que se fincaron en quien llegó al gobierno de Sinaloa por a través de una alianza de partidos, entre ellos Acción Nacional.

Consideró que las expectativas para el gobierno de Malova eran muy altas pero éstas no se cumplieron, ya que actualmente hay crisis en temas como la seguridad, pesca, y agricultura.

“Si podemos tener una revisión tema por tema, mucho nos ha quedado a deber y desde luego la población lo ve. Exceptuando el aspecto muy personal, de que (el gobernador) tiene carisma con el que ha transitado su candidatura y su gobierno que le ha dado positivos, pero ya en el tema de resultados le queda a deber al pueblo de Sinaloa”, indicó.

El presidente de la Comisión de Pesca en el Senado de la República, también criticó al Congreso local por no ser el contrapeso que se requiere principalmente en la revisión de cuentas.

“El Congreso deber ser más exigente, exhaustivo en su revisión de cuentas, más crítico y la verdad yo no he visto un congreso muy crítico que pudiera hacer contrapeso del gobierno local, lo que deja lugar a sospechas de que no hubiera transitado adecuadamente con la responsabilidad que debió”.

El Senador ofreció una conferencia de prensa en Mazatlán en donde fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y consideró preocupante los actos anticipados de campaña que hay en el estado; dijo que está en espera de la determinación de su partido, Acción Nacional para la elección o designación de candidatos, y que para ello serán analizadas las encuestas de opinión en donde se le menciona como posible candidato al gobierno del estado.ApzqgAFpZbgyL2x18MavJKv7riSY9lncB4SO78iZAGRn