CRITICA EL PARTIDO SINALOENSE SALARIOS EXAGERADOS DE BURÓCRATAS DE PRIMER NIVEL

*ES UN INSULTO QUE EN UN PAÍS DONDE MÁS DE LA MITAD DE LOS MEXICANOS SON POBRES, HAYA SUPUESTOS SERVIDORES PÚBLICOS CON INGRESOS DE MILLONARIOS; PRÁCTICAMENTE ES UN ASALTO AL PUEBLO. LO PEOR ES QUE ES ESO SE REPITE CON ALGUNOS FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS DE SINALOA.

Estado de Sinaloa, México. (NotiPAS).- El Partido Sinaloense calificó de abusivos, indignantes y lesivos, los salarios exagerados de la alta burocracia frente a los ingresos del mexicano y el sinaloense promedio que enfrenta la vida con un salario mínimo que apenas alcanza los 70 pesos diarios.

El Presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo, además, que la clase trabajadora enfrenta un alza indiscriminada en los precios de los artículos y servicios más indispensables.

En ese sentido, opinó que hay descontento generalizado ante los abusos de una clase política que se auto beneficia con los recursos públicos y recordó que, recientemente, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016, un decreto que según dicen es austero y que recortó gastos, sin embargo, continúan los altísimos y abusivos salarios para la alta burocracia, indignantes y lesivos, sin importar los ingresos del mexicano, de la clase trabajadora, que invierte más horas en el trabajo retribuido, con recursos cada día más encarecidos y pesos menos valiosos, ante el galopante ritmo de vida.

A pesar del discurso basado en promesas de austeridad, uso responsable y transparente de los recursos, los integrantes de los poderes de la Federación y de los órganos autónomos siguen en el reparto indecente de recursos, haciendo del oficio político un gran negocio, reprobó Cuén, quien también lamentó que haya funcionarios y ex servidores públicos de Sinaloa que andan siguiendo esos malos ejemplos.

El también diputado por este instituto político en el Congreso del Estado, indicó que al Presidente de la República se le asignan recursos mensuales máximos por 200 mil pesos; sin embargo, externó, el del titular del Ejecutivo parece ser un salario mínimo frente a las inverosímiles ganancias de otros ramos gubernamentales. Puso como ejemplo el caso de la Judicatura y del Poder Judicial de la Federación, cuyos sueldos son exorbitantes.

El ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene un sueldo base de más de 650 mil pesos mensuales, sin contar las prestaciones que elevan sus ingresos anuales en más de seis millones y medio de pesos, señaló.

Subrayó Cuén Ojeda que el Presidente de la CNDH, Visitadores, Consejeros del Instituto Nacional Electoral, integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, del Instituto Nacional de Transparencia, titulares del INEGI y gobernador del Banco de México reciben salarios base superiores a los 200 mil pesos, deploró.

Aquí el llamado, dijo Cuén, es a dejar el cinismo de lado y ser más sensibles con las necesidades de la gente, tan sólo en Sinaloa encontramos que más de cien mil personas no saben si van a comer hoy, por lo que viven entre la indigencia y la miseria, mientras que cerca de la mitad de los sinaloenses es pobre, todo esto aunado a la cuesta de enero y las condiciones del súper dólar, que están encareciendo los artículos de primera necesidad.