Jumapam capacita a su personal para una lectura correcta del medidor

Como parte de sus propósitos para éste año, Jumapam capacita a su personal para una mejor y correcta lectura del medidor. Para ello, esta mañana se llevó a cabo una reunión en donde el gerente general Ing. Rigoberto Félix Díaz platicó con el personal encargado de realizar la lectura de los medidores sobre la importancia del trabajo que realizan y la parte fundamental que les toca dentro del objetivo de la junta que es proporcionar agua con calidad y continuidad los 365 días del año.

Como parte de la capacitación el Ing. Félix les habló de lo fundamental que es para Jumapam el que se realice una correcta lectura del medidor ya que de no hacerse se deriva en usuarios molestos y reacios a pagar. Así mismo se revisaron puntos como la dificultad que muchas veces tienen para realizar la lectura debido a posiciones incorrectas del medidor, casos en los que se les solicita sean insistentes con el usuario para que les permita realizar la lectura.

Mediante una proyección se les proporcionaron las nociones sobre la forma correcta en que debe estar instalado un medidor en una casa habitación o negocio, siguiendo los lineamientos de altura y ubicación. En éste apartado se platicaron ejemplos de lugares en que los medidores se encuentran dentro de las casas sin acceso a los lecturistas.

En la reunión también se revisaron los lineamientos para la instalación y contratación de tomas domiciliarias, ya que desde ahí se sientan las bases para que la lectura del medidor se realice de manera correcta.

Finalmente se les pidió a los lecturistas aparte de poner mucha atención en su trabajo, promover la instalación correcta del medidor. Así como el que cualquier movimiento del mismo, sea a través de una orden de trabajo autorizada por la junta.

Lineamientos