Comparsas reciben tema para desfiles de carnaval

columnista-francisEl lunes a las 16:30 horas, en la sala de juntas del Instituto de Cultura de Mazatlán se repartieron los temas que utilizarán las trece compañías de danza locales y foráneas inscritas para los desfiles de comparsas y carros alegóricos de los días 7 y 9 de febrero del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 “Mazatlántida”.

En esta reunión, la Coordinadora del Desfile del Carnaval, Gabriela Hernández, platicó con los líderes de comparsas sobre una serie de asuntos generales, entre los que se destacó la entrega de temas, la selección del jurado y la integración de un nuevo participante al desfile.

De esta forma, los temas fueron entregados en un sobre sellado, que cada uno de los participantes eligió al azar. Estos fueron: “Galope sobre las olas” por Studio Ferrer “Danza, arte y fotografía”; “Juego de Atlantes” por Freddy Corpace Belleza y Servicios Artísticos; “Voz de los Mares” por Astros Academy; “Cultivo bajo el mar” por Indira’s Dance, “Familia Mazatlánte” por el Centro de Iniciación Artística 008 Francisco Martínez Cabrera; “De las Aguas a la arena” por DanzAbel, “Civilización Monumental” por la Academia de Danza el Habal y “Una Luz en el Mar” de New Evolution Dance.

Asimismo, está edición contará con la participación especial de cuatro comparsas foráneas: “La Fiesta del Mar” de Armando Vázquez Hinojosa, de Durango; “Templo Para una Diosa,” del Grupo de Porristas Águilas UAS de Culiacán; “Espíritu de los Océanos” de Alejandro Audelo Naranjo, de Angostura; “La Grandeza de un Imperio” de La Casa de la Cultura de Concordia y “20 mil Leguas al Crestón” de la Academia de Baile Chanel de Villa Unión.

“En esta edición, a diferencia de otros años, ustedes pueden elegir entre dos o tres opciones de vestuario para su comparsa, por lo cual esperamos elijan el diseño de la imagen o de tela que más les guste”, comentó Gabriela Hernández.

Para finalizar la reunión, los representantes de cada comparsa firmaron una carta compromiso en la que aceptan acatar las reglas y requisitos que impone el Instituto de Cultura de Mazatlán para el concurso, de lo contrario, correrán el riesgo de ser descalificados.

SORTEOCOMPARSAS