EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE SEIS ETAPAS MÁS DEL PARQUE LINEAL

Será el nuevo pulmón de Mazatlán, destaca el alcalde Felton

columnista-lauraCon una inversión de 99.7 millones de pesos, este jueves autoridades municipales dieron el banderazo a la construcción de seis tramos del parque lineal Mazatlán que se encuentra sobre el libramiento Óscar Pérez Escobosa.

Cada tramo lleva un hombre diferente: el que ya está en operación es el Patasalada y los siguientes son el de la familia, de la niñez, de la juventud, del arte y el parque de la tranquilidad.

Las obras vienen a darle justicia a muchas colonias que carecen de espacios deportivos y de recreación abiertos a todo el público, destacó el presidente municipal Carlos Felton González.

“Esto va a impactar a cerca de 60 colonias, más de 50 mil personas que van a poder venir caminando a disfrutar de un espacio de esparcimiento, de recreación, único en el país. No se conoce en el país otro parque lineal de estas características. Presumíamos el bosque de la ciudad con 10 hectáreas de áreas verdes y este van a ser 42 hectáreas de área verde. Será un nuevo pulmón para Mazatlán”, destacó el alcalde.

Los trabajos se prevé estén terminados en el próximo mes de mayo para el disfrute de todas las familias que viven en los alrededores, en donde se contará con seguridad y sistemas de riego para la vegetación.

Entre el equipamiento más representativo se encuentra la colocación de juegos infantiles, Oasis Interactivo (tres veces más grande que el de la Avenida del Mar, ciclovías, gimnasios, mesas para picnic, fuentes de soda, canchas de usos múltiples y bebedores.

También serán construidas una explanada de patinaje infantil, brincolines, velarias, trotapista, casetas de vigilancia y primeros auxilios, jardines e iluminación led.