Planeación se pone su granito de área en la labor de limpiar las playas

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la ciudad, la Dirección de Planeación de Mazatlán, pone un granito de arena en la ardua labor de mantener limpia la ciudad, a través de una limpieza de playa en la que participaran alrededor de 35 trabajadores y funcionarios de esta área.

David Escobar Reynoso, Director de la dependencia, informó que el objetivo de esta actividad es contribuir con el mejoramiento de la imagen de la ciudad ya que la presencia de basura en calles y playas es una problemática que aqueja al puerto y que requiere de la participación de toda la ciudadanía para abatirse.

En punto de las 15:00, trabajadores de esta dependencia se dieron cita en la playa ubicada en las inmediaciones del Faro, donde fue detectada en los días anteriores una gran cantidad de desechos que la población arroja en ese sitio.

Escobar Reynoso, explicó que el problema de basura además de generar una mala imagen, también representa un problema para el desarrollo de las actividades del área de servicios públicos debido a la saturación, además de representar un riesgo al provocar taponamientos en temporada de lluvias y en el caso de las playas, al poner en riesgo a las especies marinas.

En este sentido, hizo un llamado a turistas y locales para que se sumen al cuidado de nuestro entorno y así evitar arrojar a las calles basura.