Trabajarán bajo protesta

El sindicato del ayuntamiento denuncia represalias de la autoridad municipal ante defensa de sus derechos laborables

“No tenemos compromiso con ningún partido o candidato”, afirma el líder del Stasam pero imágenes demuestran acercamiento con Fernando Pucheta

columnista-lauraA partir del jueves, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán trabajarán bajo protesta y lo demostrarán a la ciudadanía con la colocación de un distintivo que portarán en el uniforme.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente del Stasam, Jesús Osuna Lamarque quien denunció que en algunas dependencias del municipio ya suman cuatro oficios donde se pide al sindicato que se deshaga de personal de las oficinas y que es en exceso.

Otra indicación es que el personal meritorio, que son hijos de sindicalizados, también abandonen el lugar de trabajo, esto dijo, con el ánimo de confrontar a los trabajadores en contra de la diligencia. También el retiro de un cubículo del sindicato que operaba en el hospital municipal Margarita Maza de Juárez.

“Las acciones van a subir de tono dependiendo de cómo se presenten los eventos; pudieran ser manifestaciones en cabildo, manifestaciones en eventos importantes no con el ánimo de boicotear sino con el ánimo de ser escuchados que nos entiendan, que nos cumpla con ese derecho. El Ayuntamiento, lejos de resolvernos la problemática se ha dedicado a tomar represalias en contra de los trabajadores”, advirtió el líder sindical.

Cuestionado respecto a un trasfondo político en la problemática, Osuna Lamarque rechazó cualquier vínculo partidista.AsDa9Cz2duls7lE-U1HuXfN9L4velG3XQi-jaYXJeKaR

Algunas gráficas dan cuenta de acercamiento con quienes impulsan candidatura de Fernando Pucheta hacia la alcaldía.

“Rechazo totalmente cualquier intervención política;”yo no tengo partido, yo no tengo ahorita ninguna aspiración. A mí no me van a ver en boletas, yo no aspiro a nada; yo aspiro a defender a los trabajadores”, afirmó.

Osuna Lamarque estuvo acompañado de un numeroso grupo de empleados sindicalizados de la comuna y de otras organizaciones sindicales ante quienes recordó que todavía hay 118 trabajadores pendientes de jubilar y que este año se sumarán 60 más, para los cuales la administración de Carlos Felton no presupuesto una partida que pueda hacer frente a ello.

Agregó que aún cuando estas acciones están fuera de las negociaciones que recientemente concluyeron con la autoridad municipal en el pasado emplazamiento a huelga, las medidas se están realizando en un marco de derecho y siguiendo los cauces legales para que, en caso de llegar a una huelga, ésta sea reconocida la autoridad correspondiente.