No hay una guerra en Sinaloa; grupo delictivo quiere “apanicar” a la sociedad: Sedena

El general Duarte afirma que se combate delincuencia con estrategias y coordinación

laura-guzman-reporte

En Sinaloa no hay una guerra entre grupos delictivos ni tampoco se está militarizando la entidad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos aseveró el comandante de la tercera región militar General Alfonso Duarte Mugica.

Entrevistado en el marco de la celebración del día de la bandera el general mencionó que a partir de los hechos registrados hace unos días en el municipio de Rosario, hubo personas detenidas dos de ellas lesionadas, así como también se decomisó armamento que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

“Fueron seis civiles detenidos, dos heridos, independientemente de que hay dos muertos; todo se puso a disposición de las autoridades. Se decomisaron nueve armas largas, cuatro armas cortas, cuatro o cinco granadas, así como una diversidad de cartuchos. De esta manera es como las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Ejército y la Marina se están llevando acabo las acciones para garantizar la seguridad tanto en las poblaciones urbanas como las poblaciones rurales”.

El comandante de la Tercera Región Militar también hizo referencia a la reunión que este martes encabezó el gobernador con los tres órdenes de gobierno y los presidentes municipales de Sinaloa, de la que dijo, fue para llevar a cabo una estrategia que permita garantizar la seguridad en toda la entidad.

“No se está hablando de una militarización; simple y llanamente como cuadyuvantes de la seguridad, estamos colaborando con las fuerzas de seguridad pública para el mantenimiento de la seguridad en todo la entidad”, destacó el general Duarte Mugica.

Luego de que un joven fuera asesinado y desmembrado en Mazatlán, el comandante de la Tercera Región Militar dijo que esto es una muestra de que se quiere “apanicar” a la sociedad.

“No hay ninguna guerra, no hay ningún temor. Estamos trabajando todas las autoridades para mantener la seguridad y prueba de ello es de que hubo un carnaval en Mazatlán con saldo blanco. Se han llevado acabo otros eventos si novedad entonces esto que trata de hacer un grupo reducido de delincuentes es simple llanamente para apanicar a la sociedad, pero tenemos que recordar que sus instrumentos son producir el miedo y el aniquilamiento hacia la autoridad”.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier situación que le parezca y regular y que pueda trastocar la seguridad de su entorno.

AkBfjwDsJPFYhg8H-PkBueQwwfQwoaYXcykiEixWF8dW