Crece recaudación de predial un 25 por ciento arriba de 2015

Gracias a los ciudadanos cumplidos, Mazatlán logró superar en dos meses la meta de recaudar 190 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que representa un crecimiento del 25 por ciento en la recaudación en comparación con el año 2015.

Sergio Sánchez, Director de Ingresos informó que en los primeros dos meses de 2016 se logró recaudar 190 millones de pesos en el pago del impuesto predial y 13 millones de pesos correspondientes al rezago del mismo impuesto.

A pesar de la buena respuesta aún permanecen 80 mil claves pendientes, por lo que se hace un llamado a la población a aprovechar la promoción de 80 y 100 por ciento de descuento en multas y recargos para que acudan a regularizar su situación.

El funcionario recordó que el primer bimestre ya venció, razón por la que las claves que están pendientes de pagar el impuesto ya registran un recargo.

Asimismo, informó que existe apertura por parte del Gobierno Municipal para que los ciudadanos puedan realizar convenios para cumplir con sus pagos, por lo que hizo un llamado a acudir a las oficinas de Ingresos para buscar el mejor acuerdo.

“Cumplir con el pago del predial permite que el Municipio cuente con recursos para realizar obra y brindar los servicios públicos para que tú y todos los mazatlecos vivan en mejores condiciones”, finalizó el director de Ingresos.