Silvia Pinal presenta  “Esta soy yo” en la FELIMAZ 2016.

francis-gutierrez Con excelente presencia y en  el marco de las actividades de la Feria del Libro de Mazatlán  se presentó en la Feria del Libro de Mazatlán (FELIMAZ), 2016, que se realiza del 11 al 28 de marzo la famosa actriz Silvia Pinal con su libro autobiográfico “Esta Soy Yo”

Acompañada por el Director de Cultura, Raúl Rico González, La gran actriz Silvia Pinal, contó su interés de ser  cantante de ópera, confiesa quién no fue el amor de su vida y muestra que es fuerte en sus decisiones, así lo demostró en el escenario de la Feria del Libro de Mazatlán, presentando su biografía “Esta soy yo”.

La diva del cine mexicano de oro  rescató recuerdos de la primera parte de su libro, que van desde memorias de la madre de la actriz, lo que la conmovió hasta las lágrimas, hasta sus inicios en el mundo artístico.

“Quería ser cantante de ópera, pero no pude, mi voz no era para eso, pero no me quejo, me fue bien”, dice la actriz entre risas del público.

Silvia Pinal acepta que Rafael Banquells no fue el amor de su vida.

“Yo lo quise mucho, pero él me dominó y me controló, porque yo tenía 16 años”, asegura, después de contar que su padre fue muy estricto, por lo que pasó de un papá a tener un esposo “regañón”.

“Hay cosas que tienen que terminarse y se terminan”, dice sobre el fin de su matrimonio con Gustavo Alatriste.

“Nos quisimos mucho, fuimos muy felices un tiempo… Tuvimos una hija preciosa que se llamó Viridiana y fue una etapa muy bonita de mi vida”, recuerda emocionada.

Cuando Raúl Rico intenta conversar con Silvia Pinal sobre el cantante Enrique Guzmán, uno de sus ex esposos, la actriz hace una mueca de desagrado.

En broma le reclama al director del Instituto de Cultura cuando éste le dice que “Ahí está”, en referencia al libro.

Pinal agrega: “Pues sí, ahí está, que ahí se quedé”, con lo que arranca aplausos y risas entre el público.

El pintor Armando Nava obsequió un libro con sus obras a Silvia Pinal, donde también aparece un retrato de ella, y le agradece que con su “patrocinio” le hayan pasado muchas cosas buenas.

A las 20:00 horas llegó al polideportivo de la UAS para dar a conocer su libro “Esta soy yo”.