Realizan Foro de Encuentro de Comités de Contraloría Social del FAISM

laura-guzman-reporteEn el marco del mes de la Cruzada contra el Hambre, este día se llevó a cabo en la sala de cabildo el Foro de Encuentro de Comités de la Contraloría Social de Obras del FAISM de las distintas comunidades de Mazatlán.

Este encuentro busca la integración de los comités conformados y el intercambio de experiencias que permitan disipar dudas y fortalecer la participación de la sociedad en la aplicación de los recursos.

En representación del presidente municipal Carlos Felton González acudió el director de Bienestar y Desarrollo Social Héctor García Salazar quien dio la bienvenida a los asistentes resaltando que este comité de obra, promueve una cultura de la participación social en el cuidado y aplicación de recursos para las distintas obras.

“El gobierno municipal que representa el alcalde Carlos Felton está comprometido en que los recursos se apliquen en cada una de las obras asignadas en beneficio de la comunidad”, indicó.

Entre las funciones específicas de este comité es elaborar un plan de trabajo respecto a la vigilancia, representación de los beneficiados y usuarios de los programas como órganos de vigilancia y supervisión ante autoridades municipales, estatales o federales.

Así mismo se constata que todo organismo, programa, obra, o servicio se opere con apego a la normatividad establecida; se realizan acciones de fomento a la presentación de reportes ciudadanos quejas o sugerencias.

En su discurso, el Subdelegado de SEDESOL Luis Alberto Peinado mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán ha estrechado los lazos y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para la realización de obras en beneficio del municipio.

“Ustedes son parte de la política social que los tres niveles de gobierno están ejecutando y serán testigos que los recursos se apliquen en cada una de las acciones a emprender”, precisó.

Durante la reunión se proyectaron imágenes de algunas de las obras que se han estado realizando a través de este programa, como son las recamaras adicionales, los cuartos-dormitorios en comunidades como El Espinal, Los Limones, Casa Redonda, Habalito del Tubo, al construcción e comedores comunitarios en comunidades como la Amapa, Los Limones, la calle principal de Villa Unión, techos firmes en Mármol entre otras acciones más.