Rompecabezas.- Políticos y Drogas

 

infusion-marihuana-3Esta semana que termina, algunos de nuestros personajes de la política mexicana “dieron la nota” con sus declaraciones, posicionamientos y confesiones.

Sí, respecto al tema de la legalización de la marihuana.

Por ejemplo, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, reveló que “nunca ha fumado marihuana. Es más, no se ni darle el golpe”.

Esto, luego de que otro ex titular de la SEGOB, el panista Fernando Gómez Mont, confesó que él sí. Que cuando chavo se quemó algunos “toques” de la maléfica yerba.

Pero que hoy ya no lo hace. ¿Será cierto?

Luego vino la declaración, casi a gritos, del gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, quien pidió que se legalice –al menos en su entidad- la siembra y cosecha de la amapola.

Ahh, pero solamente para uso medicinal, aclaró el gober.

Reconoció que miles de familias pobres de la sierra guerrerense se dedican a esa ilícita actividad. Así de plano.

Astudillo, en cuanto ve una cámara, grabadora o el micrófono de un medio de comunicación, habla del tema. Pero parece que en Gobernación, ni en la Cámara de Diputados le han seguido el rollo, como dicen los chavos.

Y por último, el mandatario estatal de Jalisco, el también priista, Aristóteles Sandoval, quien a mitad de semana se declaró ferviente convencido de que se debe de legalizar la “mota” en nuestro país.

Aunque luego, matizó: sí a la legalización, pero para fines medicinales, no lúdicos. Ojo.

Pregunta, ¿usted cree realmente que autorizando el uso de la marihuana se va a terminar el narcotráfico en México?.

Yo tampoco.

Pero qué bueno, que los políticos ya le entraron en serio……al tema.

Hasta mañana.