Rompecabezas.- Elecciones 2016 ¿Regidores o Candidatos?

 

En los últimos días se ha desatado una polémica. Y qué bueno que se dé, precisamente para que el ciudadano exprese su sentir y los señores diputados legislen en la materia.

Aunque es legal, al menos no se ve bien que un político siendo regidor en funciones, sea al mismo tiempo candidato a diputado.

Repito, la ley electoral lo permite, lo acaba de confirmar el presidente del Comité Municipal Electoral, Luis Antonio Martínez Peña,  pero desde la óptica ciudadana no está bien.

En el caso del ayuntamiento de Mazatlán, por lo menos hay 4 regidores que son al mismo tiempo abanderados por sus partidos a diputados locales.

Ellos son: Roberto Osuna y Loar López, del PAN, Angel Moroyoqui, del PRD y Jorge Rodríguez Pasos, del PT.

En opinión del ciudadano común, casi se trata de una actitud de “agandalle”, de no soltar una ubre, cuando ya andan buscando la otra.

Insisto, legalmente pueden ser regidores y al mismo tiempo candidatos, pero, señores, corren el riesgo de que el ciudadano los “castigue”.

Mucho ojo.

Ante el hartazgo de la gente, creo que harían bien legislar para que se prohíba ser regidor y al mismo tiempo candidato.

O ser diputado y al mismo tiempo ser candidato a gobernador, como es el caso de Leobardo Alcántara, del Partido del Trabajo.

Esas son las cosas que le molestan al ciudadano. Y finalmente los políticos dependen del voto de nosotros, de los ciudadanos, así es que creo que deberían de tener más cuidado.

Ojalá que en el Poder Legislativo haya un valiente que se atreva algún día a proponerlo, aunque correría el riesgo de ser “linchado” por sus propios compañeros.

Pero ya es hora de terminar con este tipo de complascencias ¿no cree usted?.

O se es una cosa, o se es la otra, no las dos al mismo tiempo.

Hasta mañana.