DIMENSION SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

QOC infonavit Barrancos-15“En la vida hay que ser agradecido, agradecido con quien te da la mano y eso es lo que yo voy hacer cuando llegue a ser Gobernador y lo que va hacer Chuy Valdés cuando sea presidente municipal, saben qué, darle toda la atención, toda la preferencia a los priistas”(sic y recontra sic) así lo aseguró el candidato al gobierno estatal por el  PRI, VERDE Y PANAL, Quirino Ordaz Coppel

Lo anterior en un evento realizado este viernes en el auditorio Benito Juárez del PRI estatal con la presencia del coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

Pero en un arranque de evidente falta de sentido común, el abanderado al gobierno del estado, precisó que se colocará una ventanilla directa para cubrir todas las atenciones de aquellos que pertenecen al PRI, pues argumentó que muchas veces estos son los que hacen ganar a los candidatos, aquellos que tocan puerta por puerta y sudan la camiseta, y que en muchas ocasiones no se les agradece, pero adelantó que en su Gobierno se le dará la vuelta a ese tema.

Veamos, ¿acaso no sabrá Quirino que con esas expresiones podría ser incluso denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y que corre el riesgo hasta de perder la candidatura ante tan graves conceptos salidos de su ronco pecho?

¿Se habrá percatado que con ese tipo de declaraciones ya está catalogando a los sinaloenses como ciudadanos de primera, de segunda o de tercera y que para ser beneficiarios de la atención del gobierno obligadamente deben ser militantes del PRI?.

Tal vez no se ha dado cuenta que aproximadamente un 70 por ciento de ciudadanos sinaloenses empadronados no votarán por él porque los sufragios se repartirán entre ocho contendientes.

Dicen los que estuvieron en el evento que al líder de los diputados, Camacho Quiroz, le iban y venían los colores; que a Jesús Valdez por poco y le da un infarto y que puso cara de ¿”Y YO PORQUE? ante las promesas del flamante candidato a la gubernatura.

En fin, tal parece que en su desesperación por penetrar en las conciencias, Quirino Ordaz Coppel mostró pobreza de miras y ausencia de sensibilidad y grandeza humana.

Por lo pronto, nos aseguran que el resto de los candidatos ya están saboreando la capitalización que harán de los dislates del priísta, que ni cuenta se dió que también excluyó a los militantes del Verde y del Panal, partidos coaligados precisamente con el organismo que arropa a quien sólo le interesan los adeptos a su partido.

¿Qué clase de asesores trae pues el inexperto Ordaz Coppel  que en un descuido le contratan a Rubén Aguilar para  desfacer el entuerto?……..

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE…..

dimension-sinaloense-nelly-rejon