ANTE LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL PRI, ESPERAREMOS SE NOTIFIQUE PARA DAR RESPUESTA LEGAL. LIC. NOÉ QUEVEDO SALAZAR DE ASUTOS JURÍDICOS DEL PAS

destacada-elecciones-2016A través de los medios de comunicación, nos enteramos que: “el Partido Revolucionario Institucional ha presentado una denuncia penal contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, por la entrega de dádivas como tabletas electrónicas entre otras prebendas, que conforme a la ley constituyen la adaptación a su conducta, y por supuesto este tipo de delitos por su naturaleza debe de ser a través del dolo directo”.

Entendemos lo anterior como una respuesta desesperada de ese instituto político al ver que nuestro candidato a la gubernatura se consolida día a día y se perfila como el ganador de la próxima elección del 5 de junio. Los ataques a Héctor Melesio Cuén Ojeda, han escalado, al grado de llevar estas difamaciones a la denuncia penal.

Se trata de una maniobra sucia para confundir a la sociedad, seguir incrementado el clima de incertidumbre y temor para que los ciudadanos no salgan a emitir su voto este 5 de junio, ante la escalada de estas agresiones, queremos dejar en claro varias cosas:

Primero, esperaremos se nos notifique de manera formal el contenido de dicha denuncia, para dar formal respuesta, no tenemos la menor duda de que la conducta y práctica del Maestro Cuén Ojeda es de estricto apego a la ley, y en tal sentido no tendremos ningún problema para demostrar la falsedad de las acusaciones.

Sin embargo, le adelantamos a la sociedad la respuesta que le dio nuestro candidato a una persona que, ciertamente, le solicitó la donación de una tableta. El primero de mayo, al realizar un recorrido por el tianguis de Los Huizaches, nuestro candidato a gobernador, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue abordado por el reportero Gabriel Mercado, del periódico Noroeste, quien le pregunta por qué una persona le solicito una Tablet’s, el candidato responde al reportero:

“No es posible darle tablet’s a la gente, sin embargo en el pasado se han tenido programas, donde se anota la gente y en base a sus calificaciones, hemos dado una, dos tres, cuatro y hasta 5 tablet’s, pero en este momento no es posible darles porque caeríamos en un delito electoral; por eso les digo vayan al partido, se anotan y ya después que pase el proceso electoral, se verá que es lo que se puede hacer; nosotros no queremos violentar la ley como lo hacen otros partido rifando electrodomésticos; estos son programas que hemos tenido en el Congreso del Estado con recursos que nos proporciona la propia Cámara de Diputados para eso propósito”. Anexamos audio.

Insisto, esperaremos la notificación oficial para dar respuesta formal a la denuncia comentada, sin embargo también reiteramos, esta denuncia es tan solo una medida desesperada y que busca mediáticamente sacarle provecho, es decir parte de una estrategia electoral, la cual los ciudadanos ya la tienen ubicada.

Sin embargo, retomo aquí un llamado que hace nuestro candidato Cuén Ojeda, estas acciones solo están incrementando el clima de inseguridad que se está generando en el actual proceso electoral, a tal grado que el propio candidato del PRI solicitó al Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, seguridad; la misma solicitud la hizo el candidato independiente, pero al ver, que la seguridad la iban a proporcionar los elementos del gobierno del estado, la rechazo, argumentando: “Esa seguridad que me quiere proporcionar Gobierno del Estado no la acepto y lo comento de manera respetuosa, no la acepto porque obviamente no les tengo confianza, tan sencillo como eso”.

Nuestro candidato a gobernador, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha hecho pronunciamientos para llamar a las autoridades federales, estatales y municipales para que se mantengan al margen de este proceso electoral; al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a tomar las medidas correspondientes y a crear un ambiente de civilidad, cordura y respeto, para que los sinaloenses salgan este 5 de junio a votar.

Contribuyamos a que este 5 de junio los sinaloenses decidan libremente quién será su próximo gobernador de Sinaloa.