Los valses de Chopin seducen la Casa Haas

 

La Temporada Primavera 2016 del Instituto de Cultura de Mazatlán volvió a refrendar su búsqueda de programas novedosos en la música con el concierto “Los valses de Chopin”, que en manos del maestro José Miguel Rivera se convirtió en toda una experiencia para conocer la música del genio polaco.

Rivera ofreció este recital en el Museo Casa Haas en el que pasó de la parsimonia al vértigo y de una serie de pasajes alegres a momentos de profunda melancolía que mostraron al público porteño la inagotable veta creativa que Chopin ha legado a la humanidad.

Si bien los compases lentos y armoniosos de los valses evocaron los salones de Viena y Paris de principios del Siglo 19, el virtuosismo y la constante búsqueda de matices y sutiles técnicas que implica la música de Chopin hicieron que el público pudiera apreciar la enorme capacidad del maestro Jesús Miguel Rivera en el piano.

La emoción y brillantez que distingue a uno de los máximos representantes del romanticismo se pudo vivir en temas como “Nº 10 Op. 69-Nº 2 in B minor”, “Nº 11 Op. 70- Nª1 in G flat major”, o “Nº08 Op. 64 Nº3 in A flat major” en este rico y complejo recital que reunió a un público exigente en Casa Haas