Rompecabezas.- #Elecciones2016 : ¡Qué pobreza!

 

De entrada reitero mi profundo respeto y admiración a la mujer.

Los hombres no perdemos nada y si ganamos mucho, reconociendo el avance del género femenino en todas las actividades y ámbitos de nuestra vida nacional.

Pero eso no me impide expresar una opinión y análisis periodístico, en este caso en particular, sobre la poca preparación y falta de información que mostraron las tres damas que buscan ocupar la presidencia municipal de Mazatlán.

La participación de este ramillete en el debate de candidatos a la presidencia municipal, fue muy comentado después de.

Las propuestas y participación de Sandra Ema Cuevas, del PRD, Guadalupe Ríos Peña, de Encuentro Social y de la independiente Alma Barraza Gómez, fueron bastante pobres.

Y no es que sea machista. Aclaro.

No sé si usted siguió el debate. ¿Lo convencieron?…. A mí tampoco.

O carecen de información elemental sobre lo que le aqueja a Mazatlán, como ciudad, como municipio, o no supieron como transmitir sus mensajes o de plano, no se prepararon para este ejercicio y para incursionar en la política.

Insisto, qué bueno que cada día hay más mujeres incursionando en todos los aspectos de la vida social, política, económica, cultural y deportiva.

Excelente, pero también deben de prepararse, leer, informarse, para que por su CAPACIDAD y no sólo POR SER MUJER, obtengan el voto y la confianza del ciudadano.

Claro que lo pueden lograr. Pero no que las manden así, al “bravazo”.

La señora del PES nunca despegó los ojos de los papeles, la del PRD por momentos se perdía en lo que estaba diciendo y la abogada, siempre haciendo alarde de su perfil de defensora de los derechos humanos (¿y eso qué?)

Lo bueno que hubo algunos, como el ingeniero Aaron Flores Estrada, independiente ( y sus orinadas gratis), que no desentonó con ellas.

En fin.

Yo sé que pueden, un consejo en buena onda; prepárense si piensan seguir en esto. Por lo demás, cuentan con mi respeto porque no cualquiera se atreve a incursionar en una aventura de esas.

Hasta mañana.