DE LA GUERRA SUCIA LO QUE PREOCUPA ES EL ESPIONAJE; AHORITA ES PUCHETA, PERO ¿CUÁNDO LA CIUDADANÍA?, SEÑALA EL CANDIDATO

destacada-elecciones-2016Lejos de perjudicar, la intensa guerra sucia en contra del candidato del PRI y Nueva Alianza a presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, lo ha fortalecido, tanto en lo personal como en su relación con la ciudadanía, quien en este proceso, le ha otorgado todo su respaldo., estableció el candidato.

Incluso, refirió, las mediciones internas, son claras, y Pucheta sigue subiendo en las preferencias electorales; quienes han bajado, son los responsables de la guerra sucia, indicó.

Pero al margen de ello, dijo el candidato priísta, hay algo que preocupa; el espionaje telefónico que prenden focos rojos en la mente de los ciudadanos. Ahorita es Pucheta, pero ¿cuándo la ciudadanía?, o es que ¿también está ya siendo vigilada?, cuestionó.

“Mi campaña es de propuesta y yo no voy a pelear con fantasmas. ¡Dónde está la cara de los valientes? Porque cuando no existe la valentía para señalar, y se escudan en el anonimato y en algún que otro periodista mal pagado, para aventar críticas, pero no es ni mi función ni mi razón… pero en todo caso yo creo que quien se debe de preocupar un poquito más es el gobernador del estado, por atender una situación, porque ¿qué se está dando? Un espionaje, y ¿quién espía? Los secuestradores, los extorsionadores. ¿En mano de quién estamos?”, cuestionó.

A pregunta expresa formulada en la rueda de prensa ofrecida este lunes, Pucheta respondió que no hay tiempo para demandas, a pesar de que se sabe de dónde viene todo. Sin embargo, indicó, el tiempo que resta de la campaña es para terminar de difundir la propuesta a los mazatlecos, sobre cómo rescatar Mazatlán de las manos de la corrupción, donde se encuentra actualmente.

Más tarde, Fernando Pucheta acompañó al candidato a gobernador Quirino Ordaz Luna, en su visita a la Planta de Café el Marino, donde el industrial cafetalero Javier Lizárraga Mercado ofreció su respaldo a la fórmula priísta. Ahí., Pucheta refrendó su compromiso de ser un gobierno facilitador de la inversión, un gobierno honesto, transparente, que trabaje y deje trabajar.

Más tarde, el candidato priísta a la alcaldía estuvo también en el Encuentro con Jóvenes, organizado por el candidato a Quirino Ordaz, donde se comprometió a de la mano con el gobierno del Estado, apoyar al deporte y a los estudiantes, pero también a que el gobierno municipal no será más un persecutor de los jóvenes.

Específicamente, abordó el tema del alcoholímetro, en donde dijo que es una acción que habrá de continuar, pero como algo preventivo, no como el ente recaudatorio que es actualmente. Y si no hay cámaras, no habrá vigilancia, expresó, ante aplausos generalizados de los jóvenes.

En esta ocasión las cuatro candidatas a diputadas locales por el PRI, Margarita Villaescusa, Elsy López Montoya, Irma Sandoval y Maribel Chollet, acompañaron a Pucheta en todos los eventos, incluyendo la rueda de prensa de los lunes.