Rompecabezas.- #Elecciones2016 El Químico

 

quimicoSoy de la idea de que todo candidato en campaña debe de aprovechar cualquier foro, tribuna o invitación, no solo para hablar de su plan o propuesta de gobierno, sino para convencer de ello a los ciudadanos presentes.

Quien no lo vea desde esa óptica, mejor que ni se meta en esto, porque siempre estará viendo “moros con tranchete” por todos lados.

Es un garrafal error de un político negarse a estar en un espacio abierto, diverso, democrático y plural, como el que hoy en esta campaña han venido ofreciendo algunos organismos de la IP como la Intercamaral, la Coparmex, Canirac y la Canaco Servitur Mazatlán.

El rechazar este tipo de invitaciones de los sectores productivos, los que mueven la economía y el desarrollo de Sinaloa, por meras “telerañas” ideológicas o bajo el supuesto de que “son enemigos de nuestro proyecto de Nación”, es estar anquilosado, es no ver el presente, ni mucho menos el futuro.

O de plano, es no tener argumentos de peso que ofrecer op en el peor de los casos tener miedo a este tipo de escenarios o encuentros.

No veo otra razón.

Por eso, no entiendo cómo y quién le “aconsejó” al químico Luis Guillermo Benítez Torres, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, que no acudiera, que rechazara la invitación que la CANACO le había hecho para este viernes.

La invitación era para él y para el resto de los demás candidatos de López Obrador. Igual que como ya estuvieron en el  mismo lugar, con la prensa de testigo y hasta en la misma hora, los candidatos del PRI y del PAN.

Pero el químico Benítez trae el mismo rollo, la misma “escuelita” de su líder Andrés Manuel. Que aquellos están coludidos con la corrupción ya la mafia del poder que representan el PRI y del PAN. Y que por eso él no va.

Qué lástima que los candidatos de MORENA repitan y repitan lo mismo que el tabasqueño y que hasta hoy no hayan tenido la inteligencia de hacer una “campaña propia”.

¡Así cómo pues mi químico!, primero exigen espacios, apertura y cuando se los dan, los rechazan.

Era el escenario para convencer a los comerciantes de que usted como dice es la mejor opción para dirigir Mazatlán.

Pero bueno….

Hasta mañana.