Giova Camacho llama a castigar a los partidos y gobernantes que no han dado resultados.

destacada-elecciones-201625 de Mayo de 2016.- Giova Camacho, Candidato a Presidente Municipal por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, acudió a la Colonia Salvador Allende para invitar a la ciudadanía a votar el próximo 5 de junio para poder elegir a los mejores cuadros gobernantes. Consideró que a pesar de que exista una gran cantidad de población que se abstendrá de acudir a las urnas, deberían considerar hacerlo pues su voto decidirá el futuro de la ciudad.

Señaló que es importante para todos decidir a quien le permitimos manejar el dinero público, pues son aproximadamente 1,600 millones de pesos los que integran el presupuesto de Mazatlán, más los ingresos propios de las distintas paramunicipales. Eso es un incentivo importante para ir a depositar el voto a la urna, porque lo que se está jugando es quien va a decidir sobre la distribución de ese dinero.

Giova Camacho apuntó que la manera en que se distribuya el gasto público, es importante, pues ello influye en el bienestar de una ciudad. Dijo que para evitar autoritarismos y que se destinen recursos a obras que no son prioritarias a la ciudad o sean ocurrencias de momento. Ante ello, el candidato propone impulsar el presupuesto participativo, donde en conjunto, gobierno y sociedad decidan de manera abierta a que rubros se va a destinar el dinero.

El candidato dijo que se requiere pensar bien el voto en base a los resultados que han tenido los gobernantes anteriores y si no fueron buenos, castigarlos con el voto. Señaló que en materia económica, los resultados que arroja INEGI son preocupantes para Mazatlán, pues el crecimiento del Producto Interno Bruto no fue significativo. Además, el empleo aumentó principalmente en sectores de la economía informal, que se caracteriza por dar pocas condiciones de seguridad social.