Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa, manifiesta su opinión de frente a un video que desde hace días circula en las redes sociales, en donde intentan difamar y denigrar a su abuelo Melesio Cuén.
Mi abuelo para mí fue una especie Gurú, fue una persona muy querida en Badiraguato, ayudó a mucha gente, fue alcalde en dos ocasiones y diputado local.
Mi abuelo Melesio era el médico del pueblo, el boticario, el comerciante, por eso ayudaba mucho a las personas y la gente lo estimaba considerable.
Los invito a que se consulte a los pobladores de Badiraguato para conocer de viva voz de ellos, quien era y que significó para toda una generación de badiraguatenses.
La guerra sucia en esta campaña electoral ha sido muy intensa contra mi persona, en una campaña electoral no se ataca al candidato que va abajo, se ataca al contendiente que va arriba en las preferencias electorales, hoy sacan un video donde, atacan a mi familia, en especial a mi abuelo, Melesio Cuén.
Al ver que durante años no me han podido bajar de las preferencias de los electores de Sinaloa, hoy quieren atacarme difamando la memoria de mi abuelo, un hombre ejemplar y con una trayectoria política limpia, una persona que realizó una gran labor social, creen que difamándolo a él, la gente no va a votar por mí, pero les aseguro que se llevarán una gran sorpresa este 5 de junio.
Quiero decirles que mi infancia giró en torno a mi abuelo Melesio Cuén, el me enseñó los primeros pasos para ser un buen empresario, porque era el comerciante del pueblo; el abarrote Cuén en Badiraguato era la tienda tradicional.
“No se vale que se quieran ganar votos denostando la imagen de personas honestas y respetadas como mi abuelo Melesio Cuén, a pesar de todo ese lodo que quieren echarme encima, no van a lograr cambiar el cariño de los ciudadanos de nuestro estado hacia mi persona, hemos trabajado mucho por más de tres años para estar arriba en las preferencias electorales, desde aquí les digo: Voy a ser el próximo gobernador de Sinaloa”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano.
Yo desearía que en lugar de este tipo de videos se difundieran otros donde se diera a conocer las virtudes de mi abuelo, y de otros de mis familiares, ahí está el ejemplo de mi tío abuelo, Fernando Cuén Cazares, hermano de mi abuelo, quien fue un hombre de principios demostrando una lealtad inquebrantable hacia Carranza y al oponerse a Obregón le trajo destierro y persecuciones. Cuando fue diputado federal por el estado de Sinaloa se opuso a la reelecciónón de Obregón, fue desaforado con 20 diputados más. Fue siempre leal a sus principios.
El grado máximo que obtuvo en la revolución fue Coronel de Caballería, grado que le confirió Venustiano Carranza el 2 de enero de 1915. Con Carranza ocupa importantes puestos, como ejemplo en múltiples ocasiones fue jefe interino del estado mayor presidencial, secretario de gobierno del Distrito Federal en 1918 por orden del presidente de la republica Venustiano Carranza, Gobernador interino del mismo. Algunas leyes que el elaboró se encuentran vigentes todavía en el D.F.
Otro familiar de reconocida trayectoria académica, fue Amado Blancarte, tío político, quien por su preparación, capacidad y honestidad fue rector de lo que hoy es la máxima casa de estudios del noroeste del país, la Universidad Autónoma de Sinaloa.