MAZATLÁN, SINALOA, 27 de Mayo de 2016.- Giova Camacho, Candidato a Presidente Municipal por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, participó en el Encuentro de Candidatos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Durante su participación, exhortó a no votar por un próximo alcalde que haya ganado a través de dádivas como despensas.
Durante su intervención, señaló que es un candidato que busca trabajar con propuestas y compromisos. Afirmó que en la ciudad no solo hay dos opciones políticas y él representa una opción viable de gobierno joven. Lamentó que el PRI y el PAN se enfrasquen en una lucha por el poder y no en servir a la ciudadanía, pues no tienen apego a la población. Señaló que Mazatlán no merece ese tipo de candidatos y si llegan a ganar, serán los alcaldes de la despensa.
Giova Camacho expuso que uno de sus ejes principales de gobierno es abrir las puestas del ayuntamiento a la participación ciudadana. Ejemplificó esto a través del caso de la JUMAPAM. Dijo que esta paramunicipal genera ingresos propios por arriba de los 500 millones de pesos y el servicio que proporcionan es deficiente. Ante ello, señaló que es necesario realizar una auditoría a esta institución municipal y en caso de existir un mal manejo de recursos públicos, se castigue a los responsables. Por lo tanto, se requiere que sean ciudadanos quienes integren el consejo de este órgano y no representantes del gobierno.
Ante el tema económico, señaló que está de acuerdo con la libertad de mercado, pero también reconoció que este tiene fallas. Propuso impulsar la inversión a través de los CEPROFIES y otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas en condiciones vulnerables. Dijo que buscará dar preferencia a los proovedores locales. En tanto el comercio informal, señaló que es el resultado de un ejército industrial de reserva que no consigue emplearse en la estructura productiva formal de la ciudad.
Por último, dijo que la política es el arte de servir y no para de servirse de ella. Por lo que invitó a votar el próximo 5 de junio por el Partido Sinaloense.