RESCATAR A LA CIUDAD DE MÉXICO DE GOBIERNOS ELECTOREROS, TAREA ESENCIAL DE LOS CANDIDATOS DEL PRI AL CONSTITUYENTE: MANUEL COTA JIMÉNEZ

  • Reitera apoyo a los candidatos cenecistas y les pide ir por las aspiraciones de quienes representa la CNC
  • El PRI no es un partido ocurrente, el PRI es un partido que busca espacios para beneficiar a la gente

El próximo 5 de junio, los habitantes de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de ver nacer un proyecto de Ciudad, un proyecto que dé garantías y que responda a la gente y no, una vez más, gobiernos electoreros que se distribuyen el poder entre familias.

El PRI no es un partido de ocurrencias, el PRI es un partido que sirve a la gente, sentenció el senador Manuel Cota Jiménez, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, durante el cierre de campaña de los candidatos cenecistas a la Asamblea Constituyente “hoy estamos con ustedes, en cuerpo y alma, estamos en el momento más importante, con el voto y la decisión de las y los campesinos de la Ciudad de México”.

Ante cientos de personas, en la sede de la confederación, pidió unidad y organización para lograr el triunfo y no perder de vista las principales causas de quienes apoyan el proyecto de los candidatos.

“vamos por las aspiraciones de quienes representamos. Vamos por los pueblos originarios, vamos por la lucha, en esencia, de la propiedad de la tierra, de esa propiedad con un alto sentido social. Vamos por los derechos de la mujer rural, de los jóvenes que se forman, que se preparan y que sueñan, que aspiran a espacios laborales, pero espacios del buen vivir”.

Una de las candidatas a la Asamblea de Constituyentes, la maestra Lol-be Peraza aseguró que no darán un paso atrás en la garantía de los derechos sociales y lucharán para que los grupos vulnerables reciban apoyos sin ningún condicionamiento.

“Como candidatos a constituyentes, hemos recorrido las calles, no distribuyendo despensas ni condicionando programas sociales. Hemos recorrido las calles sintiendo y viviendo los problemas que aquejan a nuestros ciudadanos. Vemos con tristeza que la situación de pobreza, desigualdad, falta de servicios eficientes, es el día a día de todos los que habitamos en ella”.

No debemos, dijo, dejar pasar la oportunidad de crear una Constitución incluyente “observo la enorme responsabilidad que tenemos los candidatos del PRI, pero más aún los candidatos cenecistas, porque ser cenecista es tener grabadas las causas de la gente en la piel; es concebir el dolor de quienes menos tienen, para hacerlo nuestro; es padecer con las personas del campo y de la ciudad, sus carencias”.

Los candidatos cenecistas, concluyó, no deben olvidar que la política es para servir, no para servirse de ella, que los intereses mezquinos, jamás los desvíen del rumbo de sus ideales.

Al evento realizado en la Plaza Cívica Alfredo V. Bonfil asistieron cientos de delegados de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos provenientes de las Delegaciones de la Ciudad de México, militantes del PRI y de la CNC.

También estuvieron dirigentes agrarios de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.