DIMENSIÓN SINALOENSE: Nelly Rejon Ortiz

En la vida, aún ante las peores circunstancias, lo último que debe perder el ser humano es la dignidad.
Lo anterior es evidente que los diputados que solicitaron licencia para irse a contender por otro puesto y ahora se reincorporan al Congreso local, desconocen.
Lo peor es que su manido argumento de que regresan para impulsar y sacar adelante iniciativas de su autoría, es una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de sus electores.
Ya de suyo los actuales diputados representaron un monumento a la improductividad, al desenfado, a la falta de voluntad para legislar de forma medianamente aceptable para las exigencias de la sociedad como para que ahora vengan a refrendar que el pueblo se equivocó al elegirlos.
Vergüenza es lo que deberían sentir, lo lamentable es que para esos diputados “chapulines” el sustantivo no se encuentra en su vocabulario y menos en su manera de conducirse. Dan pena ajena.
Ojalá que en la nueva legislatura los diputados que van a llegar no se conduzcan arrodillados ante el poder ejecutivo, son buenos deseos, lástima que no exista la certeza…………

Luego de una jornada maratónica en donde hubo desde conatos de enfrentamientos hasta insultos por parte de simpatizantes priístas en contra de la autoridad electoral, ésta anunció al filo del medio día de este viernes que Fernando Pucheta del PRI resultó alcalde electo con una insignificante diferencia de 65 votos contra Salvador Reynosa Garzón del PAN.
Fernando Pucheta, al recibir su constancia de mayoría ofreció disculpas a los consejeros municipales electorales a quienes por la madrugada había acusado de estar fraguando un fraude en su contra secundados por otros dos priístas cuyos nombres nos reservamos, pero que todo mundo sabe quiénes son y que por cierto tienen la piel muy delgadita.
Por su parte, Salvador Reynosa Garzón adelantó que los abogados del Partido Acción Nacional ya estudian la posibilidad de llevar el caso a tribunales porque fueron detectadas muchas inconsistencias en las actas de escrutinio.
En fin, tal parece que la puesta en escena continuará y ya sabremos el desenlace en las próximas semanas, así que a esperar pacientemente………….

Las declaraciones del obispo de Culiacán Jonás Guerrero en contra del presidente de la república, por decir lo menos, resultan una majadería impropia de un personaje que se supone posee una mediana cultura.

Aquí no se trata de salir en defensa de Enrique Peña Nieto, que bastantes negativos tiene, sino de la institución que representa, la cual, para el prelado, o deberíamos decir el PELADO, no tiene el menor valor.
Por otra parte, ya se hizo costumbre que los religiosos de la iglesia católica argumenten que la iniciativa de Peña Nieto acerca de las uniones entre personas del mismo sexo, es antinatural, y la pregunta es: ¿y los miles de casos de pederastia en que se han visto envueltos centenares de sacerdotes católicos acaso no van también contra las leyes naturales y sociales?
No cabe la menor duda que desconocen que no deben escupir para arriba………….

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………