Mueren tres de origen mexicano en masacre en Orlando, Florida: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto informó que tres personas de origen mexicano murieron en el ataque ocurrido el fin de semana en un club nocturno en Orlando, Florida.

Tres personas de origen mexicano murieron y uno más resultó herido en la masacre ocurrida el fin de semana en un club nocturno en Orlando, Florida, informó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal refirió que ya se brinda apoyo y auxilio consular a las familias.

“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena precisamente a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando, desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unido”, aseveró durante un evento en Hidalgo.

El sábado pasado un hombre identificado como Omar Mateen, nacido en Estados Unidos, pero de origen afgano atacó el bar Pulse en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas, la mayoría de origen latinoamericano.

El atacante expresó lealtad a ISIS, en una llamada al teléfono de emergencias 911 de la ciudad durante un enfrentamiento con la policía mientras mantenía rehenes en el club nocturno.

Los mexicanos que perdieron la vida en el ataque son Juan Chávez Martínez, originario de Huichapan, Hidalgo, y Miguel Honorato, de acuerdo con información recabada por El Financiero Bloomberg.

Las familias ya fueron avisadas de los hechos.

El tercero es Luis Vielma, que tiene familia originaria de Acapulco, por lo que contaría con doble nacionalidad.

El joven trabajaba en el parque temático de Harry Potter en Universal. De hecho, la creadora de la historia, J.K. Rowling, envió un mensaje a la familia del mexico-estadounidense.

En tanto que el mexicano que se encuentra herido, y con pronóstico estable, es Javier Nava.