Persiste falta de cultura ecológica y basura en canales

*Para evitar inundaciones, nuevamente serán limpiados arroyos y canales, adelanta Julio Guerra

Pese a que la limpieza de arroyos y canales ha sido una constante como medida para evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias, prevalece entre la ciudadanía de Mazatlán la falta de concientización y por ello sigue arrojando hasta muebles y aparatos descompuestos en ellos.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echeagaray dijo que ya se han retirado alrededor de 36 toneladas de basura y cacharros, y lo más lamentable es que en el análisis que se realizó a partir de las primeras lluvias que se registraron de la temporada, es que nuevamente se encontró que canales y arroyos otra vez están llenos de basura y objetos diversos.

“Esta semana estamos por volverlos a limpiar. Esto no deberá de ser. La gente dbe tener la cultura de no tirar la basura a los canales  ya que tenemos el servicio  tres veces por semana de aseo urbano. La gente debe esperar. El hecho de dejar un mueble en un canal, está generando una inundación porque es un tapón en un canal. Hicimos un monitoreo el fin de semana y hay canales que otra vez están sucios”, lamentó el funcionario.

Julio Guerra reconoció que en el Bando de Policía y Buen Gobierno se establecen  sanciones a quienes contaminan los cuerpos de agua, pero dijo que las personas que incurren en esta irregularidad, lo hacen de noche para evitar ser sorprendidos y sancionados.

Lluvia ocasiona apagones y caída de árbol

El Director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que las lluvias que se registraron este domingo por la tarde-noche provocaron la caída de un árbol  en el fraccionamiento San Fernando  y además se apagaron alrededor de cinco circuitos de alumbrado público.

Destacó que por ser la primer lluvia y además ligera, no se presentaron daños mayores solo algunos encharcamientos en zonas bajas pero también por apenas unos minutos.