Bibliotecas deben seguir como fuente del conocimiento y punto de reunión.

*En el Infonavit El Conchi, autoridades entregan la biblioteca “Margarita Ramírez de González”.

Más allá de que las bibliotecas son clave del conocimiento, también deben seguir operando como centros de encuentro entre la población para fomentar el intercambio de ideas y opiniones, consideró el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González.

En el marco de la inauguración de la ampliación y remodelación de la Biblioteca “Margarita Ramírez de González”, mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán a través del se encuentra remodelando

“Los libros siguen vivos. Son la fuente primaria de información para todo el mundo, y es una puerta para la imaginación. Estamos haciendo grupos infantiles. Hay grupos de lectura. Lo más importante es que se mantenga viva, que no sea un lugar sólo de adorno, sino que ofrezca actividades suficientes para despertar el interés”, destacó.

Las obras que fueron inauguradas por las autoridades municipales, requirieron una inversión de 590 mil pesos de recursos federales, e incluyen un auditorio, sala de lectura, sala de espera, centro de cómputo infantil, baños y bodega.

Raúl Rico comentó que el municipio cuenta con 7 bibliotecas, de las que otras dos más se encuentran también en remodelación y mejoramiento.