22 alumnos se gradúan como Técnicos en Música y Artes Plásticas

Después de tres años de intenso estudio en la Escuela de Música y Canto y  en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán, 22 jóvenes recibieron en Casa Haas los  diplomas que avalan la conclusión de su nivel técnico en Artes Plásticas y en Música.

Previo a la entrega de diplomas, algunos graduados ofrecieron un recital ante sus orgullosos familiares,  maestros y amigos.

Las primeras cuatro interpretaciones estuvieron a cargo de Juan Aguirre y José Ventura, en las trompetas; Jesús Angón en la tuba; Juan Morales y Francisco González, Jorge Reyes y Juan Zamora en  los trombones, acompañados por un grupo de  maestros de la Escuela de Música e integrantes de la Camerata Mazatlán.

Al finalizar la última interpretación,  los maestros de música fueron despedidos con aplausos y los jóvenes músicos solos o en pareja, ofrecieron una serie de clásicas y complejas interpretaciones.  La  violinista Elda Avilés estuvo acompañada por el pianista Eduardo Pérez en el Preludio y Allegro de Kreisler; Jesús Herrera y su piano interpretaron  la Sonata k. 331 del maestro del clasicismo austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y el guitarrista Luis Herrera mostró el Estudio 1 de Heitor Villalobos y el Estudio IX del compositor contemporáneo cubano Leo Brouwer.

También se apreció el desempeño artístico de Laura Valdez y su violín en  Serenado in F de Roman Hoffstter y Le Cygne de Saint Saens;  José Vidal hizo lo propio con su trombón en el The Carnaval of Venice de  Joseph Baptiste Arban y en la última recta del recital los percusionistas José Hernández y Jonathan Sánchez interpretaron el Vuelo del abejorro de Nikolai Rimsky-Kardakov y Wind Sketh de Keiko Abe, en la marimba chiapaneca.

La maestra de ceremonias Sabrina Tolosa de los Santos agradeció al Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González; al Director de Planeación y Control, Enrique Vega Ayala; al Director de la Escuela de Música y Canto, Pércival Álvarez Pérez; al Director de la Escuela de Artes,  Juan Manuel Flores Vázquez y a la Coordinadora Académica, Nora García Morales, por haber hecho posible, del lado organizacional esta ceremonia de graduación.

El momento más esperado de la noche llegó con la entrega de diplomas a los graduados: Juan Antonio Aguirre Flores, Jesús Angón Morales, Elda Shamaria Avilés García, Jesús Alejandro Campos Lizárraga, Jesús Ernesto Cervantes Medina, Juan Flores Morales, Francisco Javier González Iribe, José Manuel Hernández Payan, Jesús Moisés Herrera Lamarque, Luis Carlos Herrera Mellado, Rebeca Pérez Álvarez, Jorge Enrique Reyes Carreón, Jonathan Josué Sánchez Torrijos, Eduard Ulisses Tavera Meza, Laura Antonia Valdez López, José Rafael Ventura Tomás, José Julián Vidal Ibarra y Juan Carlos Zamora Modesto.

Aideé Abigail Barraza Pérez, Rafaela Camacho Verduzco, Mariana Ocampo Cruz y Paloma Snowball Rivera Osuna, recibieron emocionadas sus diplomas que las avalaban como Técnicas en Artes Plásticas.

Los padrinos de generación  fueron  Héctor Javier Reyes Bonilla, José Manuel Velázquez Carlock y Cecilia García Morales, quienes conminaron a los graduados a seguir estudiando, incorporarse en el mercado artístico o formar parte de una institución educativa, pero sin abandonar  el camino de la superación.

Después de un fuerte aplauso y gritos de “¡Si se pudo!” de parte del público, la maestra de ceremonias invitó a disfrutar la exposición de obras creadas por los jóvenes artistas a través de las cuales plasmaron sus sueños, emociones y experiencias.