DIMENSIÓN SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

Ahorita son Oaxaca, Chiapas y Guerrero donde la ingobernabilidad ha sentado sus reales; seguramente Veracruz y Quintana Roo no se escaparían de tal situación.

Mientras, el gobierno federal parece que no tiene la inteligencia y menos la voluntad de actuar con la firmeza que se requiere en momentos en los cuales estamos expuestos ante el mundo como un país en el que no existe el estado de derecho,

¿Cómo es posible que sea el Ejército Mexicano quien esté participando en los puentes aéreos para abastecer de alimentos al pueblo de Oaxaca cuando se supone que no estamos en guerra?. Sólo en un país bizarro como el nuestro se ven estas cosas.

El malhumor y el hartazgo de los  mexicanos se manifiesta a los largo y ancho del territorio nacional sin que veamos visos de que el gobierno federal pretenda actuar, ya sea por miedo, ya sea por incapacidad de ejercer el poder que constitucional y legalmente tiene en sus manos aún cuando este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya lanzado una  advertencia a los de la CNTE asegurando que “el tiempo se ha agotado” en el tema de los bloqueos y que en breve se tomarán medidas para permitir el libre tránsito.

“La única condición de nuestro lado ha sido que se deje de afectar a los ciudadanos, no obstante, no ha habido respuesta y se ha seguido afectando a la sociedad; se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles y lesionándoles, se ha agotado el tiempo”, resaltó el funcionario.

2.-Miguel-Ángel-Osorio-Chong

Los brotes de violencia en diferentes entidades no escapan de la realidad que estamos viviendo pero eso evidentemente no preocupa al timonel de este barco llamado México, o por lo menos así es la percepción de un sinnúmero de mexicanos, y lo que es peor, en el ámbito internacional.

Los mexicanos deseamos vivir en paz, con la certidumbre de que nuestras autoridades nos garanticen la seguridad a la que cualquier ciudadano aspira y no siendo testigos inermes de tantas violaciones al estado de derecho.

Los mexicanos también deseamos que nuestras autoridades no nos mientan deshonrando su palabra como es el caso de los incrementos a las gasolinas cuando apenas hace un año nos quisieron vender la idea de que con las reformas estructurales todo iba a ser miel sobre hojuelas.

Los mexicanos queremos dejar de ser la burla de otros pueblos que  por años nos han visto como seres de segunda. Los mexicanos no pedimos más, pero tampoco menos…..

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE….

dimension-sinaloense-nelly-rejon2