DIMENSIÓN SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

Los incrementos en las gasolinas y las tarifas eléctricas tal parece que son una venganza del gobierno federal por la derrota indiscutible que sufrió el PRI en la elección del pasado cinco de junio.

Podrán argumentar que los incrementos en ambos rubros son parte de la alza en combustóleos y gas natural además de  los vaivenes económicos que se presentan en el mundo, sin embargo, para los mexicanos es otra la percepción.

Lo más grave del asunto es que Enrique Peña Nieto deshonró la palabra emPEÑAda cuando nos dijo con bombo y platillo que con la reforma energética íbamos a pagar menos en los servicios mencionados.

Por el contrario, los incrementos seguramente continuarán y los salarios siguen estáticos dejando a la inmensa mayoría del pueblo en estado de indefensión para cubrir sus más básicas necesidades.

Peña Nieto no ha alcanzado a entender que de continuar su política alcista, su partido el PRI, seguirá en caída libre como ya quedo evidente con la pérdida de siete gubernaturas.

Tampoco ha tenido la capacidad de reconocer que su administración pasará a la historia como una de las peores calificadas en todas las materias.

Basta ver la encuesta publicada por el diario El Universal este lunes 4 de julio para captar que el presidente en ningún momento se ha preocupado por la imagen que tiene ante la sociedad de este país.

Veamos el resultado de la encuesta: “El índice de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto bajó con respecto a la medición anterior y la población que reprueba mucho o algo su gestión aumentó siete puntos. En marzo pasado, el mandatario registró 56% de población que reprobaba su gestión y ahora ese indicador subió a 63%.”

Con esos resultados, ¿creerá que en lo que le queda al frente del país  cambiará la opinión de la gente?

CFE

Por otra parte, al ejecutivo ya se le cebaron las cartas que tenía para la sucesión del 2018 y eso nadie lo puede remediar a menos que suceda un milagro.

Pero hay más, de acuerdo a la información, ya están corriendo los rumores acerca de la Reforma al Pensionissste  y tiene que ver con que a partir del primero de julio de este año el gobierno no se hará responsable del pago de las pensiones,  que la obligación la tendrá una Afore Paraestatal, aún cuando todavía no existe al no haber una reforma vigente de esa naturaleza, según asegura la diputada Araceli Damián González, presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja.

Sin embargo, si ya hay menciones de esa naturaleza, lo más probable es que así sea y en ese sentido ¿dónde quedarán miles de pensionados?.

El asunto es que pocos se han percatado de la situación y habría qué ver que dicen nuestros flamantes legisladores al respecto, que por lo visto su única vergonzante y ominosa función es decir SÍ SEÑOR PRESIDENTE, LO QUE USTED MANDE………

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………

dimension-sinaloense-nelly-rejon2