DIMENSIÓN SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

Aún cuando el Partido Acción Nacional en la actualidad puede presumir de sus triunfos en siete gubernaturas en el pasado proceso electoral, en Sinaloa las cosas no andan nada bien para el blanquiazul.

Es indudable que las fracturas internas lograron que el partido pasara a ser la tercera fuerza electoral por debajo del PAS de reciente creación, lo cual debería preocupar seriamente a la dirigencia nacional que aún no le halla la cuadratura al círculo acerca del liderazgo en Sinaloa.

También es evidente que Renán Alberto Barrera Concha, enviado como Presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en Sinaloa, para subsanar la disolución del Comité Directivo Estatal que estaba encabezado por Adolfo Rojo Montoya, no supo o no pudo lograr los consensos al interior de los diferentes grupos y tribus que pululan en el partido.

El PAN en Sinaloa debe tener en cuenta que es urgente la definición en cuanto a su dirigencia y se ha sabido que sería el propio Rojo Montoya quien busque la estafeta de nueva cuenta, aunque también se maneja el nombre del ex alcalde de Mazatlán por tres ocasiones, Alejandro Higuera Osuna, quien tendría la oportunidad de hacer honor a su sobrenombre de “Diablo Higuera” y ya veríamos qué “diabluras” se le ocurren para posicionar nuevamente a su partido.

Pero no tuvimos que esperar mucho para tener la certeza de que  Higuera Osuna ya levantó la mano para buscar la dirigencia estatal de su partido y reconoce que en el pasado proceso hubo mucha simulación precisamente el día de los comicios.

También agrega que él sabe que la situación está complicada y será a base de trabajo como el organismo puede recuperar los espacios perdidos, más aún de frente a la elección de 2018.

Conociéndolo, no se duda que algo traerá entre manos. Por lo pronto su viaje a la Ciudad de México este martes seguramente no será para ir a visitar al Ángel de la Independencia………….

b7e172be-3894-48a7-b8ed-0f6a3a457835

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno de la República le ha pegado fuerte a la delincuencia organizada en el país y que “no hay cártel que no haya sido deteriorado en su estructura, al ser detenidos la mayoría de sus líderes”. Además subrayó que “por instrucciones del presidente de Peña Nieto “le hemos pegado y pegado fuerte a la delincuencia organizada”.

Vamos por partes, ¿era necesaria la instrucción del presidente para ir contra el crimen organizado?¿ que no es parte de las funciones de la Segob encabezar las acciones que diluyan las bandas criminales por el bien de la seguridad nacional?.

Por otro lado tal parecería que Osorio Chong vive en Osoriolandia y desconoce que aún cuando presuma que la mayoría de los capos están en prisión, para nadie es un secreto que desde ahí siguen operando gracias a la corrupción que priva al interior de los centros penitenciarios que más que rehabilitar otorgan doctorados en criminalidad. Por lo visto a Osorio Chong se le da muy bien eso de la ingenuidad…………

2.-Miguel-Ángel-Osorio-Chong

 

 

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE…………

dimension-sinaloense-nelly-rejon2