Jóvenes de Corazón aprenden alimentarse sanamente

Con la participación de casi 100 personas de la tercera edad esta mañana el Sistema DIF Mazatlán realizó la conferencia “La Alimentación en el Adulto Mayor” en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar, como parte de las actividades del Mes del Abuelo.

Con la Presencia de la Coordinadora del programa Jóvenes de Corazón, Marielena Ríos, la Nutrióloga, Dorelvya Narváez, junto a su equipo de nutrición, impartió la conferencia donde explicó a los adultos mayores la importancia de la alimentación para el cuidado de su salud.

Explicó que durante la tercera edad los jóvenes de corazón viven diversas enfermedades las cuales cuando no son combinadas con una sana alimentación pueden deteriorar la salud de quien las padece.

“En ocasiones pensamos que nos estamos alimentando de manera sana y no es así, por ello es importante que sepan que la alimentación sana es aquella que en cada platillo se incluya de una manera balanceada los alimentos que nos indica el plato del buen comer como lo son: las verduras, cereales, carnes y frutas” dijo.

Asimismo señaló a los presentes que es importante mantener horarios durante la alimentación, ya que el cuerpo requiere de nutrientes que nos brinden energía para realizar nuestras actividades diarias, ya que de no hacerlo podemos desarrollar enfermedades como gastritis, diabetes, colesterol entre otras más.

“El plato del buen comer funciona como un semáforo que nos indica que cada tres horas debemos alimentar nuestro cuerpo, esto no quiere decir que vamos a comer en grandes cantidades, si no que debemos aprender a brindar a nuestro cuerpo los nutrientes que requiere a través de las comidas y colaciones” dijo

De igual manera indicó que es necesario combinar la sana alimentación con la ingesta de agua y la realización de actividades deportivas de manera constante, por lo cual mostró a los jóvenes de corazón algunos ejercicios que pueden realizar diariamente.