Una comida fue el pretexto perfecto para que el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, PIDS; reconociera a los pugilistas porteños que obtuvieron medalla de oro en las pasadas competencias nacionales denominadas por esta ocasión Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Carlos Rico, Director del PIDS, acompañado de la máxima autoridad municipal del deporte, Mónica Coppel Tirado; el presidente del PIDS zona sur, Víctor González Olson y el entrenador en jefe del CARB, Juan Fontanills, compartieron la mesa entre amigos, prensa y los galardonados boxeadores: el tetracampeón Juan José Baltazar Vargas, el tricampeón Jesús Eduardo “Veneno” Aréchiga, el bicampeón Elián Jiménez(quien no pudo asistir a la reunión), y Cristian Edén Valenzuela, quienes conquistaron lo más alto del podio en Olimpiada Nacional. Y las experimentadas Juanis Elizabeth del Río y Tamara Cruz quienes hicieron lo propio en el Nacional Juvenil.
Para abrir el apetito, se presentó un video del desarrollo del CARB a lo largo de casi 4 años de su fundación. Al finalizar, Rico dio una explicación del proceso del CARB así como mencionar a los grandes atletas que todos los días entrenan y viven dentro del pugilismo mazatleco a nivel olímpico.
Fontanills fue enfático en destacar el desempeño de los jóvenes mazatlecos en el arte de los puños, y sobre todo, reconoció el gran trabajo que hacen los entrenadores porteños en la preparación de los atletas. “En Mazatlán quizá no haya tantos gimnasios de box como los hay en Ahome, pero debemos de reconocer la calidad de boxeadores que se generan y que es insuperable hasta el momento, y la muestra son estos jóvenes que han demostrado el trabajo que se realiza en el CARB y que ha dado fruto”, dijo.
Por su parte, Coppel Tirado agradeció el apoyo recibido por el PIDS y que gracias a ese apoyo, se han logrado cosas grandes en el puerto. “Estoy muy contenta por los resultados de los atletas porteños que participaron en la delegación sinaloense, por supuesto que los boxeadores mazatlecos sacaron la cara por el Municipio y dejaron en claro quién manda en el ring, pero también es importante mencionar el gran apoyo que hace el PIDS al Instituto y que gracias a esos apoyos se ha podido mejorar en mucho la infraestructura de muchos espacios”, comentó.
Al finalizar la rueda de prensa, los jóvenes pugilistas e invitados especiales disfrutaron del menú ofrecido por los anfitriones.