Rompecabezas.- Le sacaron al bulto

 

Los diputados locales de esta legislatura bien que hubieran pasado a la historia de Sinaloa, de haber agarrado el “toro por los cuernos” en un tema trascendental. Entre muchos otros que dejaron ir.

Mientras en otros estados, en otros países están abordando con seriedad y compromiso el asunto de los matrimonios igualitarios, en Sinaloa los señores legisladores y las señoras diputadas le dieron la vuelta.

No le quisieron entrar, le sacaron al “qué diran”, porque tiempo tuvieron. Lo que no tuvieron fue voluntad política para analizar el tema y emitir un dictamen,  aprobación o rechazo.

Poco compromiso, señores.

Y es que la verdad, qué podíamos esperar  los sinaloenses con políticos conservadores, arcaicos y antiguos, como “Chuyquiqui” Hernández Chávez o un Francisco Solano, el primero “pastor” de la bancada del PRI y el segundo, líder moral del PAN.

¡Nada! bueno

No se puede esperar gran cosa con políticos que tienen telarañas ideológicas y religiosas, que nos los deja ver cómo la sociedad mexicana va avanzando en estos temas antes tratados como “tabú””, es difícil esperar  buenos resultados.

Es como pedirle peras al olmo.

Pero bueno, lo bueno es que ya se van.

Este martes próximo se instala la comisión permanente, es como una especie de “guardia” en el Poder Legislativo, porque los asuntos de la agenda legislativa importantes ya quedaron en la “congeladora”.

Solo es cuestión de formalidad, de protocolo, esperar a que pasen los días, matar el tiempo e irse como una de las legislaturas más pobres.

El 1 de octubre –un mes y medio más- llega el nuevo Congreso a quienes sí les tocará entrarle a este y muchos otros temas de interés de la sociedad sinaloense, esperamos que ellas y ellos vengan con un verdadero compromiso de hacer bien las cosas.

Hasta mañana.

sinaloa12.jpg_594723958