Avanzan trabajos de reposición de la red de drenaje del Centro de la Ciudad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informa que a la fecha se llevan 1,654.48 metros lineales de tubería de drenaje instalada en la segunda etapa de rehabilitación de la red del alcantarillado del Centro de la ciudad.

El proyecto de reposición de varias calles de esa parte del puerto contempla una inversión de alrededor de los 39 millones de pesos y visualiza la renovación de entre 4 y 5 mil metros lineales de tuberías ya obsoletas por tubos de PVC, las cuales tienen una garantía de vida útil de muchos más años.

Una de las calles en que se empezó a trabajar de manera intensa esta semana es la Angel Flores, entre Aquilés Serdán y Benito Juárez, en donde se repondrá el drenaje de todo ese tramo cambiándose los tubos de concreto por PVC de 8 y 6 pulgadas de diámetro.

Esa calle permanecerás cerrada a la circulación vehicular en los próximos días, por lo que se pide a los automovilistas que circulen por el lugar que tomen sus prevenciones.

Señala la paramunicipal en un comunicado que otras calles en donde se está trabajando y se mantiene cerrado el tráfico vehicular son Canizales, entre Carnaval y Guillermo Nelson, por los rumbos del Centro Histórico.

Otras calles cerca de Olas Altas que siguen cerradas por trabajos de reposición son Manuel Bonilla, Cerro de la Cruz, Independencia, parte de la Venustiano Carranza y la Héctor González Guevara.

Pese a que ya se instaló la nueva tubería, parte de la Constitución, entre Paseo Claussen y Belisario Domínguez está cerrada por trabajos de reencarpetado; se pide precaución al circular por esa rúa.

Se señala que se está haciendo un trabajo ordenado para que sea terminado a la brevedad, buscando que se minimicen las molestias.

Se pide comprensión a la ciudadanía por esta reposición de una tubería ya obsoleta que una vez sustituida brindará beneficios de larga duración para todos los hogares mazatlecos.