“Estamos orgullosos que los premiados al Mérito Juvenil sean universitarios”

Más aún cuando los Mérito Cívico Social (2016 y 2017) con activos del nuestro partido Robespierre Lizárraga

El Partido Sinaloense felicita a los ganadores de la medalla al Mérito Juvenil: Carlos Gabriel Valenzuela Ruiz en el Mérito Académico, Científico y Tecnológico; José Francisco Moreno Bautista, Mérito Deportivo; y Brianda Karely Bustamante Araujo, de tan solo 13 años de edad, en el Mérito Artístico, pero en especial a un miembro de nuestro instituto político José Antonio Cortés Andrade, Mérito Cívico-Social.

Esta es la segunda vez que un miembro de nuestro partido es galardonado al Mérito Cívico Social, José Antonio Cortés forma parte de la cartera de Comité Estatal para Personas con Discapacidad que tiene la estructura del Partido Sinaloense, ellos han transformado la manera de que las personas con capacidades diferentes reciben instrucción escolar. Lo anterior no es causal, obedece a los principios y orientaciones por los que se ha preocupado nuestro Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Hay que recordar que nuestro Grupo Parlamentario es la única Fracción en el Congreso, que en su cuerpo de asesores cuenta con personas con capacidades diferentes, la aplicación de las políticas públicas que llevamos a todas las comunidades no es royo y esta es una forma de demostrarlo, ellos brindan apoyo y asesorías a estudiantes con capacidades diferente”, expresó Robespierre Lizárraga Otero.

Cortés Andrade forma parte del equipo de trabajo de Celeste Juárez, líder del proyecto de apoyo y asesoría a estudiantes, Celeste Juárez recibió el año anterior el premio al Mérito Juvenil, para Cortés Andrade fue fundamental para sus estudios el apoyo que recibió de Celeste, hoy el mismo da platicas a personas con capacidades diferente.

Ellos, con un grupo de personas con alguna discapacidad, desarrollan de manera amplia las bases para que en el estado se respete los derechos fundamentales en favor de grupos vulnerables, por medio de pláticas y de orientación en cursos de capacitación por todo el estado.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha insistido en que los apoyos que las instituciones de gobierno otorgue a personas con capacidades diferentes sea una realidad y que debe verse plasmada la legislación estatal, de aquí la importancia de la iniciativa presentada por nuestro instituto político el 8 de abril del 2014; Ley de Inclusión Social de las Personas con Discapacidades del Estado de Sinaloa en el Congreso del Estado.

Por otro lado, es importante destacar que tres de los galardonados son universitario y la menor de 13 años es hija de universitarios, otro motivo más para que las políticas públicas del estado apoyen a las instituciones de nivel medio superior y superior, en especial a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Este año, la UAS no ha querido dejar por fuera a ningún joven, el esfuerzo que está realizando es enorme, esperemos que la presentación del nuevo presupuesto sea tomada en cuenta como debe de ser, ya que es una de las universidades que más estudiantes tiene del país, además que brinda un especial apoyo a personas que cuentan con alguna discapacidad”, comentó el diputado Robespierre Lizárraga Otero.