VUPA llama al Gobierno Estatal a clausurar mina ilegal en Picachos

Mazatlán, Sinaloa, 27 de Septiembre de 2016.- La organización civil Voces Unidas por el Agua (VUPA) hizo un exhorto a las autoridades estatales a coadyuvar con las organizaciones ambientalistas en la oportuna regulación de minas.

La Semarnat como la Profepa ha denunciado y evidenciado la operación ilegal de una mina al pie de la Presa Picachos, la cual de no detenerse definitivamente podría contaminar la cuenca de los ríos por el esparcimiento de metales pesados.
Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente de Voces Unidas por el Agua, informó que la pequeña mina de Picachos había sido denunciada por las autoridades federales como Profepa, Semarnat, así como Voces por el Agua y Conselva, por lo que no es admisible que el Gobierno del Estado a través de su director de Minería Marco Antonio Inzunza diga que no existe.

Dar un paso a la omisión sería algo grave, pues lo correcto sería que se hiciera una exhaustiva investigación y se sancionara a quien resulte responsable, ya que de ello deben de una sana producción agrícola y sobre todo la salud de las personas que consumen el vital líquido, citó.

VUPA hace un llamado a la regulación y monitoreo de minas activas e inactivas en Sinaloa, pero sobre todo a la autoridad estatal asumir sus compromisos en favor de la sociedad sinaloense.