Impugnación se va a la Sala Regional del TRIFE

Ante la negativa del TEE para el recuento de votos de 4 casillas Salvador Reynosa reitera que este es uno de los 9 agravios que fueron denunciados ante la autoridad electoral.

“Esta lucha es por Mazatlán y por el voto de los ciudadanos. Defenderemos cada uno de los argumentos presentados”.

Mazatlán, Sinaloa; 04 de octubre de 2016.

A la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, Jalisco, se fue la impugnación por el resultado de la elección para Presidente Municipal de Mazatlán, del pasado 5 de junio.  

El ex candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Salvador Reynosa Garzón acudió este martes ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa para presentar el Juicio de Revisión Constitucional Electoral.

El objetivo es que sea remitida a la Sala del Tribunal Federal Electoral, la impugnación con la que se solicita un nuevo conteo de 4 paquetes electorales, de igual número de casillas, correspondientes al pasado proceso electoral.

Acompañado de su equipo de abogados, que es encabezado por José Luis Ramírez Sarabia, explicó que esto se debe al resolutivo que emitió el TEE el pasado viernes 30 de septiembre, en la que los magistrados declararon improcedente la petición para el recuento de votos.

Recordó que se trata del primero de los 9 agravios denunciados ante la máxima autoridad electoral del estado, y que la defensa del voto ciudadano seguirá hasta las más altas esferas electorales.

“Hemos presentado la impugnación para que ésta se lleve a la Sala Regional de la ciudad de Guadalajara, y que sea competencia de un tribunal federal quien resuelva esa negativa del TEE. La lucha es por nuestro municipio; esta impugnación sigue en camino por el compromiso que tenemos con Mazatlán y la defensa del voto de los mazatlecos, y porque no tenemos duda de que Mazatlán tendrá un presidente de Acción Nacional a partir del día primero de enero de 2017”, afirmó.