Firman convenio de empleo temporal el Ayuntamiento de Mazatlán y SEDESOL Sinaloa

Impulsar el desarrollo económico así como el bienestar de la comunidad son temas primordiales en la administración que encabeza el Alcalde Carlos Felton González, quién este viernes firmó un convenio de empleo temporal con Sedesol Sinaloa, inversión cercana a los dos millones de pesos.

Con este convenio laboral un centenar de personas estarán activas en la industria de la construcción en la zona urbana y rural del municipio, donde construirán 97 acciones de techo firme y 50 más para piso de concreto.

Decenas de beneficiados fueron testigos de este evento, donde el Alcalde Felton González y el Delegado de Sedesol en Sinaloa José Regino López Acosta, plasmaron su rúbrica para el inicio de la aplicación de los recursos federales.

“Es importante aplicar bien estos recursos que impulsarán el desarrollo humano en nuestra sociedad. Con estas obras muchos padres de familia tendrán que ofrecer un mejor futuro para sus hijos” dijo en su mensaje el Alcalde Felton González.

El Delegado López Acosta, mencionó que Mazatlán es de los municipios ejemplares que emplean bien el recurso federal en los lugares que deben de ser.

Los beneficiados del programa techo firme recibirán un total de 25 metros cuadrados, con un espesor de 10 centímetros, armados con varilla de 3/8 en una distancia de 15 centímetros. Mientras que el piso firme será un total de 24 metros cuadrados, con un espesor de 8 centímetros.

Algunas de las colonias en las que se aplicarán este recurso son Loma Bonita, Rafael Buelna, Jesús García, Chonita, Montebello, Pino Suárez, Presas del Valle, entre otras. Mientras que algunas de las comunidades beneficiadas serán El Zapote, Escamillas, El Pozole y Villa Unión.

Entregan apoyos para empresas familiares

En la ceremonia se otorgó el apoyo de Formatos de Impulso Colectivo a cuatro ciudadanos, entre los cuales se repartió un total de 462, 633 pesos, son familias de emprendedores de las comunidades de El Chilillo, Walamo y El Recreo, impulsando así el comercio en dichas zonas. Los emprendedores se dedican a la panadería, granjas de cerdos, siembre de chile y taller de alta costura.