APRUEBA CABILDO CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD.

El Cabildo que preside el alcalde Arturo Flores Guzmán aprobó por unanimidad de votos la creación del Instituto Municipal de la Juventud, el cual será un organismo autónomo y descentralizado, enfocado a proteger  y fomentar espacios para los jóvenes rosarenses.

Fue durante la primera sesión ordinaria del mes de octubre, donde el cuerpo edilicio aprobó dicha solicitud elaborada por parte del ahora coordinador del IMJU, Víctor Hugo Cruz Correa.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de implementar una nueva política que permita el pleno desarrollo de los jóvenes, procurando satisfacer sus inquietudes, promoviendo el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”, comentó Cruz Correa.

Siendo un compromiso de esta Administración integrar y ejecutar acciones, programas y proyectos de mejoramiento de las condiciones de los jóvenes en el Municipio, mismo que fue establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde Arturo Flores Guzmán se dijo agradecido con los regidores por la aprobación de este decreto y reconoció el esfuerzo y empeño que han reflejado por las necesidades de los rosarenses.

Mencionó, que el instituto dará respuesta oportuna y puntual a las necesidades de este sector, aprovechando los recursos disponibles de los diferentes programas federales, estatales y municipales, lo que traerá innumerables beneficios para la sociedad a mediano y largo plazo.