APRUEBA CABILDO CUENTA PÚBLICA DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2016.

Reflejando el buen manejo de los recursos, Cabildo aprobó la cuenta pública del municipio de Rosario, durante la segunda Sesión Ordinaria del mes de octubre.

Con 15 votos a favor y ninguno en contra, fueron aprobados los estados financieros de los meses de julio, agosto y septiembre, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016.

Cynthia Verenice Echegaray Torres secretaria de la Comisión de Hacienda, leyó el dictamen donde proponía la aprobación del resumen financiero, que mostró un ingreso de 61 millones 112 mil 123 pesos, mientras que los egresos fueron de 39 millones 989 mil 690 pesos, dejando un superávit trimestral de 21 millones 122 mil 432 pesos.

La Regidora aclaró que dicho superávit obedece a que no se han aplicado en su totalidad los recursos del Fais, así como los correspondientes a ingresos por convenios.

Informó que el Ayuntamiento resguarda un fondo de reserva ahorrado al mes de septiembre, por la cantidad de 6 millones 750 mil pesos, con la finalidad de hacerle frente al pago de aguinaldos.

Echegaray Torres precisó que se han realizado grandes esfuerzos en el manejo de los recursos públicos, pagando alrededor de 15 millones de pesos, a la deuda que se recibió de Administraciones anteriores.

Por su parte el alcalde Arturo Flores Guzmán quien encabezó la Sesión de Cabildo, subrayó que a pesar de los recortes presupuestales, la Comuna ha cuidado de manera responsable los recursos, protegiendo cada peso que se gasta.