En el PRI estamos comprometidos con la cultura, como una forma de hacer política: Rosa Elena Millán

 -Secretarías y organismos de este instituto político exponen altares en honor a personajes ilustres de la política, y de la música

 

Al inaugurar la exposición de altares con motivo de la celebración del Día de Muertos, la presidenta del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, afirmó que los partidos políticos tienen un compromiso muy fuerte con la cultura, y en este sentido este partido ha contribuido año con año a seguir preservando esta tradición que lamentablemente, advirtió, se ha ido perdiendo con el tiempo.

En este emotivo evento, que contó con la presencia de sus familiares más cercanos de quienes fueron recordados, se honró la memoria del talentoso compositor sinaloense Enrique Sánchez Alonso, ‘El Negrumo’, además de distinguidos militantes priistas como el ex Procurador del H. Ayuntamiento de Guasave, Feliciano ‘Chano’ Valle; el ex Gobernador de Sinaloa Leopoldo Sánchez Celis, así como el ex Presidente de México Plutarco Elías Calles.

Durante esta jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI, se conmemoró a ilustres cuadros de la política del PRI como la activista y pionera en defender los derechos de la mujer y primera Diputada Federal mujer en Sinaloa, Mtra. Aurora Arrayales Sandoval, y el Profr. Gontrán Rodríguez Félix, ex Alcalde de Cosalá.

Millán Bueno aseveró que la política debe ser una actividad cultural en el amplio sentido de la palabra, pues debe fungir como un instrumento para unir a la sociedad, y fortalecer la identidad para promover la civilidad y los valores que distinguen la cultura mexicana. “Los partidos no solo debemos hacer política ni únicamente competir en elecciones, sino que tenemos que trabajar en la gestión social y por supuesto tenemos que desplegar una agenda cultural”.

La líder partidista citó al poeta Octavio Paz al decir que “al celebrar la muerte, estamos celebrando la vida, convirtiéndola en una fiesta que permite el reencuentro espiritual con nuestros seres queridos que se nos han adelantado”.

Agradeció al Secretario de Cultura del PRI en Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, además de los sectores, organizaciones y demás secretarías del Comité Directivo Estatal, por su entusiasmo al hacer posible esta exposición, y los invitó a seguir sumándose a las causas del partido.

Presentes en el evento, el Secretario General del CDE del PRI, Alfonso Inzunza, los Diputados Marcos Osuna y Andrés Félix, además de titulares de secretarías y organizaciones del PRI en Sinaloa.

ROSA ELENA MILLÁN CLAUSURA LOS TRABAJOS DEL TALLER ‘ARTE EN FLOR’

Al concluir los trabajos del Curso Taller denominado ‘Arte en Flor’, organizado por la Secretaría de Gestión Social que dirige la Lic. Alejandra Vellatti Pérez, la presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán, reconoció que con estos eventos el PRI fomenta la cultura y provee herramientas que permitan generar un ingreso extra en las familias sinaloenses.

El curso ‘Arte en Flor’ tuvo una duración de tres semanas, impartido por la Mtra. Elvira Bastidas Rochín, quien enseñó técnicas para crear coronas, ramos y arreglos florales con papel, y contó con la participación de alrededor de 80 mujeres, quienes manifestaron su satisfacción con lo aprendido durante el Taller.

La Lic. Alejandra Vellatti agradeció a Millán Bueno su disposición por apoyar la elaboración de este curso, y celebró que de este evento surgieron alianzas entre algunas participantes para emprender un nuevo negocio, al tiempo que conocieron los servicios que brinda la Secretaría de Gestión Social del CDE del PRI.

La Diputada Federal Rosa Elena Millán aseveró que “el PRI debe fomentar la cultura, y el arte que ustedes plasman con el papel en forma de flor es cultura en su esencia. Los políticos no solo deben tocar sus puertas cuando necesitemos sus votos, sino que debemos dignificar la política, regresándoles beneficios gratuitos como este curso, pues en el PRI siempre estamos pendientes de ustedes, atendiendo lo que demandan de nosotros”.

Concluyó con que los conocimientos adquiridos no se los quitará nadie, y les permitirá aprender un oficio. “Lo que aprendieron se queda en sus mentes, pero al PRI lo llevan en su corazón”.