Rompecabezas.- ¿Quién dirá la verdad?

 

El pasado fin de semana, el diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo, afirmó que él no había aceptado el llamado “bono navideño” del que tanto se está hablando ahora.

Y que por el orden de los 300 mil pesos, habían agarrado ilegalmente el resto de sus compañeros de la Cámara de Diputados.

Con esta declaración a los medios, el hijo del Maquio, especialista en este tipo de escándalos, tal vez pretendía que los sinaloenses le aplaudiéramos la decisión y de paso le construyamos un monumento por este gesto.

Pero no tenemos nada que agradecerle.

Su obligación es precisamente denunciar este tipo de excesos y vigilar la legal aplicación de los recursos públicos, vía impuesto que pagamos todos los mexicanos.

Así es que no es ninguna gracia la del señor Clouthier ni nada parecido.

Pero de inmediato, le brincaron los diputados federales del PRI.

Uno de ellos, el ex alcalde de Navolato, Evelia Plata Inzunza, también afirmó que no es cierto, que no es verdad eso del “bono navideño” que denuncia Clouthier y que supuestamente ya habrían recibido los legisladores, como una gratificación especial (insultante diría yo, de cierto,) por su desempeño legislativo en San Lázaro ¿cuál?

¡Tenemos algo que agradecerle los mexicanos a los 500 diputados por su trabajo!

Creo que no.

Y don Evelio retó a Clouthier a que presente pruebas de su afirmación.

Total, ni a quién creerle. Si a Clouthier o a Plata. Es que a como están de devaluados los políticos……

¿Usted a quién le cree?.

Lo que sí se van a llevar a la bolsa los diputados es su aguinaldo, nada más para sus chicles y posadas recibirán algo así como 140 mil pesos, libres de polvo y paja.

Y ahí sí Clouthier no dijo nada.

Hasta mañana.

rompecabezas columnista Juan manuel