Hasta con 38 mil pesos han sancionado a choferes de Uber en Sinaloa

Socios de Uber se manifestaron en el Congreso del Estado en contra de la cacería que la Dirección de Vialidad y Transportes ha emprendido en contra los choferes de este servicio, principalmente en la ciudad de Los Mochis.

Uno de los choferes, Óscar Ortiz, acusó que le están quitando las unidades, las placas y aplicando multas de entre mil 800 a los 2 mil 500, dependiendo del tiempo que dure la unidad en el corralón.

Manifestó que para recuperar las unidades, se tienen que trasladar a la Dirección de Vialidad y Transporte en Culiacán ya que los funcionarios en este municipio se deslindan de este tema.

“El día de hoy van dos casos y en lo que va de la semana y del mes van como de 10 a 12 casos, las multas varían, hubo un detenido en el aeropuerto y esa multa fue de 38 mil 500 pesos”, señaló.

Paúl Velázquez Benítez señaló que en Los Mochis operan alrededor de 300 socios de Uber, que significa alrededor de mil 200 familias circulando a través de esta plataforma.

“Aquí lo interesante es de que el único derecho que se está violando es el derecho constitucional que tenemos todos a trabajar libremente, sin ser molestados y lo curioso que quien lo viola es la autoridad”, dijo.

Los manifestantes se entrevistaron con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro, quien expresó que Uber viene a ser parte de una solución en Sinaloa y no un problema.

Esta empresa viene a fomentar el autoempleo ya que en el primer año se estima la generación de 12 mil nuevos empleos, donde la iniciativa para la creación del Fondo Sinaloa podrán solicitar créditos adquirir unidades nuevas.

Cafe Negro Portal